"Retrospectiva", de Carlos Muro, en Galería CortabitArte
Se inaugura mañana viernes
Los alumnos del colegio Santa Isabel reciben el premio del concurso de Educación Vial
Podemos expone "La Verdad del HUBU"
La Galería CortabitArte inaugura mañana viernes la colección "Retrospectiva (1997-2017)", de Carlos Muro, que presenta una obra repleta de matices.
El resultado es una obra plena de creatividad, tanto en la aplicación de sus recursos artísticos como en la temática, dentro de una continua evolución que traslada al espectador a un universo entre poético y cotidiano, con el blanco y el negro como protagonistas.
La exposición se inaugura mañana viernres a las 20 horas.
Carlos Muro es un pintor realista y, además un maestro en la contemplación del arte.
A primera vista, los espectadores podrían pensar de su obra que es hiperrealista. Sin embargo, no es más que una apariencia, porque el cuadro está hecho con una
pincelada “pixelada”, de manera similar al puntillismo, que nos implica en una quimera.
La obra de Muro no se queda en un alarde hiperrealista, sino que va más allá. Aunque la composición se presenta como si una cámara hubiera captado aquel instante, no es más que una tramoya dispuesta con el fin de colocarnos directamente en el interior de la obra.
La combinación de luz y de sombra, así como la progresiva pérdida de nitidez de las líneas hacia el primer plano, produce la sensación de aire que hay en sus cuadros. El uso de sólo dos colores, blanco y negro, otorga la libertad de colorear libremente según nuestra imaginación.