Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Repulsa institucional ante nuevo asesinato machista

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación, Benito Serrano, han mostrado su repulsa al nuevo asesinato machista registrado en Soria. Martínez ha demandado reforzar la obligación de instituciones para garantizar igualdad. Serrano ha pedido reflexión a las administraciones, porque algo mal se está haciendo.

Repulsa institucional ante nuevo asesinato machista

Martínez ha trasladado su apoyo y respaldo a la familia y el entorno de la víctima.

"Reforzar si cabe más la obligación de las instituciones para garantizar la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos y defender el derecho a la vida", ha apuntado.

El alcalde de Soria ha asegurado que la realidad "nos sobrepasa de manera abrumadora", frente a los discursos políticos que niegan la violencia machista.

"Toda la sociedad soriana está en la defensa de la igualdad y los derechos humanos y en la lucha contra la lacra machista", ha recalcado.

La concejala de Igualdad y Perspectiva de Género, Gloria Gonzalo, ha lamentado el asesinado en Soria de una mujer más por violencia de género, "asumir nuestra responsabilidad como sociedad y como institución y también, y cada vez con más fuerza, reforzar nuestro compromiso con la lucha contra el machismo".

Gonzalo ha asegurado que la mujer asesinada llevaba tiempo viviendo en Soria y formando parte de la sociedad.

Repulsa institucional ante nuevo asesinato machista

Por su parte, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha resaltado que ya en 2007 y 2015 la sociedad soriana ya sufrió el asesinato de otras dos mujeres.

"Todos los asesinatos son repudiables, y más la violencia contra la mujer, que todas las administraciones y sociedad rechaza energicámente", ha apuntado.

Serrano ha asegurado que el enfrentamiento político no da soluciones porque la violencia machista se sigue cobrando víctimas.

"Es una cuestión de mucha educación, de concienciación, y que desgraciadamente y periodicamente, lo tenemos ahí. Desde la Diputación hemos puesto los servicios sociales a su disposición para acoger a la hija y a la familia. Una hermana de la víctima reside en el municipio de Golmayo", ha apuntado.

El presidente de la Diputación ha pedido a las administraciones que se conciencian porque algo mal se está haciendo para que sigan produciéndose casos de violencia machista.

En este sentido, la lucha contra la violencia machista hay que sacarla de la lucha política e incidir en los valores de la educación y la integración.

En cuanto a los tres asesinatos machistas en Soria que sean mujeres extranjeras, Serrano ha rechazado que las administraciones no luchen por la integración y pongan medidas.

"Otra cosa es en el día a día, en las distintas culturas y educaciones recibidas, y es el trabajo que tenemos que hacer. Una sociedad moderna y civilizada, no se puede permitir estas situaciones. Si integramos a todas las personas que vienen a trabajar, lógicamente también tenemos que integrarnos en esos valores de igualdad y respeto", ha recalcado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 61621

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia