Viernes, 28 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Soria

Representantes de 16 filmes, en clausura del festival

Representantes de los equipos artísticos y técnicos de alrededor de 16 cortometrajes participantes en esta XXIII edición del Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria, entre las categorías paralelas y la sección oficial a concurso, asistirán a la gala de clausura y de entrega de premios.

Representantes de 16 filmes, en clausura del festival

La gala tendrá lugar mañana sábado a partir de las 19.00 horas en el auditorio Odón Alonso del Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

Todo está ya preparado para la que será la gran gala del cine soriano conducida por la actriz y cantante cubana Belia Martín y amenizada por el grupo soriano Jazz Trip.

Las invitaciones gratuitas para poder asistir a la ceremonia de clausura pueden conseguirse ya anticipadamente a través de la web:  https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es/es/entradas/gala-clausura/2021-11-20

Pero antes, los cortometrajistas procedentes principalmente de España, pero también de países como Líbano o Rumanía, participarán hoy viernes, a partir de las 17.30 horas en el Casino Círculo Amistad Numancia, en un encuentro con el jurado oficial en el que se hablará de cine y África, el continente invitado este año y que ha centrado buena parte de las actividades paralelas del Ciudad de Soria.

El Festival recupera así, tras tener que suspenderse el año pasado por la pandemia, esta actividad que tiene como objetivo que los realizadores puedan compartir impresiones con profesionales del mundo del séptimo arte, en esta ocasión, con Alberto del Campo, el montador soriano ganador de un premio Goya y un Platino del Cine Iberoamericano por ‘El reino’, de Rodrigo Sorogoyen; la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Mane Cisneros, el actor Farid Fatmi o las realizadoras Elena Molina y Paula Palacios.

El Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria encara también hoy la recta final de su XXIII edición con las últimas dos sesiones de proyecciones de la sección oficial a concurso que tendrán lugar a partir de las 20.00 horas de hoy viernes concentrando las dos sesiones previstas en una sola (los nueve filmes programados se proyectarán de un tirón, sin pausa), con el objetivo de que la proyección acabe antes para que la Banda Municipal de Música pueda realizar el último ensayo antes del concierto de película con el que deleitará al público mañana sábado por la mañana, a las 12.30 horas, junto a la cantante cubana Belia Martín.

Con la proyección de las últimas nueve obras que aspiran al Caballo de Soria se completará la proyección de los 50 cortometrajes que este año forman parte de la sección oficial llegados desde 15 países distintos y sobre los que el jurado deberá decidir el palmarés de esta XXIII edición del Certamen cinematográfico soriano compuesto este año por 22 galardones que alcanzarán, en total, una dotación económica de 20.000 euros.

En esta XXIII convocatoria del Certamen convocado y organizado por el Concejalía de Juventud de Soria, además, se otorgarán dos nuevos galardones: el Ciudad de Soria al Mejor Realizador Joven de hasta 35 años, recuperando el espíritu de apoyo y de plataforma de promoción para jóvenes cineastas españoles con el que comenzó el Certamen soriano en 1999; y el galardón al Mejor Montaje que se concederá en colaboración con la Asociación de Montadores Audiovisuales de España (AMAE).

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 55776

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política