Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
10.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Renfe destina la unidad más moderna a línea Soria-Madrid

Renfe destinará de forma inmediata a la línea Soria-Madrid la unidad más moderna de su flota de Media Distancia, el automotor S-599, que circulará de martes a jueves.

Además, establecerá un sistema de refuerzo en las unidades que se utilizarán de viernes a lunes, automotores 598, en las que viajará personal técnico de apoyo, según ha informado la empresa en un comunicado, tras la averia sufrida esta mañana y la queja transmitida por los parlamentarios socialistas.

El automotor de la serie 599 es el más moderno de la flota de Media Distancia de Renfe por lo que al material diésel se refiere.

Con una capacidad de 184 plazas sentadas, es altamente fiable, tiene una potencia de 1.528 kW y desarrolla una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Los asientos tienen luz de lectura y toma de corriente. 

Este vehículo circulará en la línea Soria-Torralba de martes a jueves, mientras que el automotor 598, también altamente fiable y con unas prestaciones técnicas similares, lo hará de viernes a lunes.

En este caso, personal técnico de apoyo viajará en el tren para poder actuar en caso de que haya incidencias con el material. 

Renfe ha asegurado en un comunicado que quiere garantizar así la prestación del mejor servicio posible en la línea Soria-Madrid tras la reciente actuación integral llevada a cabo en la infraestructura entre Soria y Torralba, tramo que se reabrió al tráfico ferroviario el pasado 11 de junio. 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 72060

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia