Sábado, 15 Junio 2024
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Relevo en asociación que agrupa a pasteleros

Carlos Rodríguez Briongos (Dulces Duero) ha relevado a Luis Martínez Zamora en la presidencia de la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), que llevaba desempeñando el cargo desde 1981.

El maestro pastelero de Dulces Duero continuará con el trabajo iniciado por la Asociación a favor del impulso de la pastelería artesana de Soria y la conservación y divulgación de las recetas más tradicionales de la provincia.

El nuevo presidente estará acompañado en la Ejecutiva por Enrique López Yunquera (El Abuelo José Luis), en la Vicepresidencia, Iván Gómez Domínguez (Mantequerías York) en la Secretaría y Celina Almarza Cid (Confitería Almarza) en la Tesorería.

La elaboración de productos diferenciadores, caso de la Costrada de Soria, es fundamental para Rodríguez Briongos, que apuesta por el asociacionismo como instrumento para conseguir el reconocimiento que merecen las recetas más dulces de la provincia, que  forman parte del patrimonio cultural de Soria.

ASEC viene trabajando en los últimos años en el impulso de la Costrada de Soria, que ya tiene una cita anual en el calendario con la celebración de los ‘Días de la Costrada’ y ha comenzado con éxito su promoción fuera de la provincia. En febrero, la popular tarta soriana viajaba a Madrid Fusión para darse a conocer en el evento gastronómico más importante de España.

La Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC), fundada en 1978, es una de las más veteranas en el asociacionismo empresarial de Soria.

En la actualidad, la Asociación está formada por los maestros pasteleros de El Abuelo José Luis (Arcos de Jalón), Confitería Almarza y Pastelería Gil-Yemas Gil, en Almazán, Pastelería Moraga (El Burgo de Osma) y Pastelería Café Nueva York, Dulces Duero y Mantequerías York, en la ciudad de Soria. 

ASEC trabaja para que la artesanía pastelera de la provincia sea reconocida en toda España.

ASEC está integrada en la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) y es una de las 45 asociaciones sectoriales que componen la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69716

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia