Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Soria

Reelegido presidente de Asociación de Industrias Forestales

Francisco Javier Rupérez Yagüe vuelve a asumir la presidencia de la Asociación Soriana de Industrias Forestales (ASIF) tras ser reelegido por la Asamblea.

Reelegido presidente de Asociación de Industrias Forestales

Desde julio de 2014, Rupérez trabaja al frente de ASIF con el objetivo principal de aumentar la productividad y competitividad de las industrias del ramo.

El presidente estará acompañado en la Junta Directiva por un equipo que se renueva en un 75% con una vicepresidencia que ostentará Gustavo Lafuente Izquierdo.

Alberto Romero Hortelano ingresa en la nueva Directiva al frente de la Secretaría que antes ostentaba Ricardo Escribano Cobos, que ahora asumirá la Tesorería.

Escribano es el único miembro de la Directiva que, junto con el presidente, se mantiene durante una legislatura más.

Por su parte, José Javier Pérez García ostentará la Vocalía.

Además de dar cuenta de las cuestiones ordinarias de la Asociación, la Asamblea de ASIF se detuvo en analizar la actualidad del sector, que se enfrenta a un futuro complicado a medio-largo plazo.

“En ventas y comercialización el sector está en un buen momento, aunque es peligroso en lo que a aprovisionamiento se refiere”, ha reconocido Rupérez Yagüe, quien ha explicado que el principal problema en los aserraderos es el miedo a la escasez de materia prima.

El presidente de ASIF ha recoonocido que “a día de hoy hay ya problemas de abastecimiento de troncos y aunque no estamos parados, hay miedo. Pensamos que la paralización de la producción llegará en no demasiado tiempo”.

Rupérez considera que la única solución “a medio plazo” es “poner en valor todos o una gran parte de los montes privados de Castilla y León”.

Soria ya lo hace, “quizá sea la provincia donde mejor se están haciendo las cosas en los montes privados”, pero el sector necesita “utilizar la madera desaprovechada en la Comunidad, que es mucha, con un plan al efecto encabezado por la Junta de Castilla y León a medio plazo”.

Aumentar el abastecimiento de madera que llega a los aserraderos es, en opinión del presidente de la sectorial soriana, “fundamental para el futuro de las empresas”.

La Asociación Soriana de Industrias Forestales (ASIF), creada en 1977, fue una de las impulsoras de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y participó en su constitución en 1978. En los años 90 contribuyó activamente a la obtención de las diversas certificaciones que poseen las empresas del sector.

ASIF es miembro, además de FOES, de la Confederación de Empresarios de la Madera de CYL (CEMCAL) y de la Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España (UNEmadera).

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 56083

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política