Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Reconocimiento a trayectoria y compromiso en hostelería

El Hostal Restaurante Venta Nueva y Alfonso Romero Marco (Restaurante Trashumante) han recogido hoy los IX Premios Hosteleros con los que la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha reconocido un año más la trayectoria y el compromiso de los profesionales del sector en la provincia.

El galardón ‘Establecimiento Hostelero 2023’ se ha entregado este año a la familia de Pedro González, que lleva 3 generaciones regentando el Hostal Restaurante Venta Nueva.

Su cocina tradicional familiar y sus emblemáticos torreznos, que se han adaptado a todos los cambios de los últimos años, han convertido a La Venta Nueva en un punto de referencia en la provincia, lo que le ha valido para recibir el galardón otorgado por ASOHTUR.

Alfonso Romero, de Restaurante Trashumante, ha recibido, por su parte, el premio ‘Empresario Hostelero 2023’ de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo.

Su pasión por la cocina y su dilatada trayectoria, tanto fuera como dentro de la provincia, en la que dirige desde 2006 el Restaurante Trashumante, han consolidado a Romero como uno de los referentes del sector.

ASOHTUR ha reconocido, además, a Roberto Aldea Garcés otorgándole una ‘Mención Especial’ por su trayectoria profesional.

Aldea, que se dedica al sector hostelero desde los 20 años, ha estado al frente de establecimientos tan emblemáticos como la Casa del Guarda, el Hotel Valonsadero o el Kiosco.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo ha querido entregar también una ‘Mención Especial’ a la Marca de Garantía Torrezno de Soria, para reconocer la labor impecable en el posicionamiento conseguido para el que ya se puede considerar el producto soriano por excelencia.

Por último, ASOHTUR ha querido reconocer también a los profesionales de la hostelería jubilados durante este último año.

Así, se ha hecho entrega de placas conmemorativas a Olga Cascante Sanz (Taberna Cascante), José Luis Jiménez García y Milagros Andrés Abánades (Mesón Castellano), Mariano Francisco De La Fuente y Mª Jesús Martínez Pérez (Bar Regio, Bar Alcázar y Cervecería San Francisco) y a José Emilio Marrón Martínez (Café Latino, El Café del Rosel y Taberna Capote, entre muchos otros).

ASOHTUR ha recordado también a los miembros del sector hostelero que nos han dejado en el último año, reconociendo a Goya García y su trabajo al frente del Hostal Restaurante Venta Nueva.

El programa festivo de Santa Marta se ha iniciado con una misa en la Iglesia de los Padres Franciscanos de Soria a las 12:30 horas, seguida de la entrega de premios en el Círculo Amistad Numancia (Casino) que ha finalizado con un vino español para invitados y socios de la Agrupación en el Restaurante Meet Gastro Bar.

Este evento, organizado por ASOHTUR, se ha hecho posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Caja Rural de Soria, E.Leclerc, Distribuciones Navalpotro, Seguros Adolfo Rejas, Malvasía, Comercial Hermanos Ortega, Seguros Félix Valero, Espora Gourmet, Frisoria, El Almacén de Pepe, Comercial Andrés, Ultus Innovation, Embutidos Moreno Sáez, Equipamientos García, Mahou, San Miguel, Alambra, Mabar y Círculo Amistad Numancia.

ASOHTUR, una de las 45 asociaciones sectoriales federadas en FOES, instituyó en 2013 estos premios para reconocer el trabajo y compromiso de los profesionales del sector en la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 73018

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia