Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Recogida de firmas contra viviendas en Cerro de los Moros

Carmen Heras ha iniciado una petición en la plataforma Change.org para frenar la urbanización y construcción de viviendas en el cerro de los Moros, el paisaje de Soria que cantó Machado.

https://www.change.org/p/el-pueblo-de-soria-que-el-ayuntamiento-de-soria-no-permita-urbanizar-los-parajes-que-inspiraron-a-machado

Recogida de firmas contra viviendas en Cerro de los Moros

 

"La gente se sorprende, no lo cree:“ imposible “... “ esa zona seguro que está protegida ...”. Pero no lo está y la amenaza es cierta y está en marcha . Un proyecto urbanístico privado y especulativo que, de llevarse a cabo borraría esos paisajes que son patrimonio de la ciudad de Soria y de la cultura internacional", advierte en su petición.

Aunque parezca increíble la Junta de Castilla y León ya se ha decantado a favor del proyecto, en una disposición publicada en el BOCYL del 7 de agosto de 2020.

”Colinas plateadas, grises alcores, cárdenas roquedas, por dónde traza el Duero su curva de ballesta en torno a Soria” ... van a desaparecer bajo la bota de empresas sobradamente conocidas y poderosas en esta Comunidad con la aquiescencia de la Junta de Castilla y León y sus comisiones burocráticas y obedientes: de Urbanismo, Medio ambiente, Planes, Edificabilidad, Potección  civil ... Confederación ....

El próximo paso administrativo para que el proyecto siga adelante corresponde al Ayuntamiento de Soria, que tendrá que aprobar o no una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Soria.

Por ello, Heras pide firmas para que el Ayuntamiento no apruebe esta modificación, paralizando así este proyecto que atenta contra el patrimonio cultural de la ciudad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 43416

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política