Rebi dona la mitad de la energía de un año a la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Esta política de empresa se aplicará a todas las asociaciones sin ánimo de lucro que se conecten a la red de calor
Cruz Roja en Soria pone en marcha la campaña "Póntelo ¿Qué más dá? Si da"
Los comercios incrementaron sus ventas un 35 por ciento más en el último Black Friday
La empresa de servicios energéticos Rebi ha donado hoy a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Soria la mitad de la energía que consuma el primer año de conexión a la Red de Calor para el abastecimiento de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria.
La asociación ha firmado su adhesión a la Red de Calor con Biomasa de Rebi,, de tal manera que las instalaciones incorporaran el servicio de calor para el agua caliente y calefacción, generado por la energía térmica que transcurre soterrada bajo las calles de Soria.
El cambio de combustible del gas a la biomasa supondrá para la asociación un ahorro en el pago de sus facturas de más del 50 por ciento, razón principal por la que el colectivo decidió conectarse a la Red.
La asociación ha colaborado con Rebi desde el inicio del proyecto ofreciendo sus instalaciones para las charlas informativas porque “estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la mejor forma es, apoyando iniciativas como ésta y como la certificación de Reserva de la Biosfera que ya transmitimos en su momento al Ayuntamiento de Soria”.
Por otro lado y en acción solidaria con los familiares y enfermos de Alzheimer, Rebi se ha comprometido a donar la mitad de la energía que consuman los primeros doce meses de servicio.
Para Alberto Gómez, consejero delegado de la empresa, “es una decisión que partió de los propios compañeros comerciales de REBI y que enseguida todos aceptamos puesto que queremos contribuir, en la manera que nos sea posible, a facilitar la encomiable labor de este tipo de asociaciones que trabajan desinteresadamente por paliar los efectos de una enfermedad como el Alzheimer, por ayudar a los enfermos y a los familiares que atraviesan situaciones difíciles”.
Esta política de empresa se aplicará a cuantas asociaciones sin ánimo de lucro se conecten a la Red.