Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Muy nuboso
5.4 °C
El tiempo HOY

Soria

"¿Qué es Numancia para ti?" convoca su sexta edición

El concurso escolar ¿Qué es Numancia para ti? lleva esta primavera a la comunidad educativa de la provincia, con la intención de poner en valor los valores de Numancia.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, ha presentado la sexta edición de este concurso impulsado por el Foro Soria 21, en colaboración con Soriactiva y FCCR.

De Gregorio ha agradecido colaboración de comunidad educativa que participa de manera activa en esta convocatoria y contribuye a poner de relieve lo que significa Numancia en la provincia.

“Queremos que nuestros jóvenes hagan expresión de lo que significa Numancia para la provincia y cuál el arraigo”, ha subrayado.

Todos los colegios pueden participar, del 15 al 19 de abril.

El certamen, que inició su andadura en 2017, tiene como principal objetivo potenciar el conocimiento, estudio y valoración de la desaparecida población celtíbera, así como su historia, transcendencia y legado.

El ámbito de la convocatoria se circunscribe a los centros escolares de Soria.

La finalidad de este concurso es impulsar entre los estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) el conocimiento, estudio y valoración de Numancia.

El presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar, ha resaltado el nivel educativo de la provincia, reflejado en los datos de PISA, y ha avanzado el inicio de otro concurso para resaltar los valores del patrimonio español y la posible convocatoria de un concurso titulado ¿Qué es España para ti?

La finalidad de este concurso es impulsar entre los estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria y Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), el conocimiento, estudio y valoración de Numancia.

 A través de él, los estudiantes podrán conocer la historia de Numancia, su significado y transcendencia, así como su legado, su dimensión y proyección en el mundo.

Si bien el ámbito de la convocatoria se circunscribe en estos momentos a los centros escolares de Soria, el objetivo es, según las gestiones que se llevan a cabo con la Consejería de Educación, que se amplíe a los centros de Castilla y León.

El diputado provincial de Cultura, Enrique Rubio, ha resaltado el amor por la cultura que han inculcado generaciones anteriores a los más pequeños y que se reflejan en los datos de PISA.

A su juicio, el concurso invita a los niños a explorar lo que es Numancia y su propia creatividad.

"Es un motivo para sentirse orgulloso de nuestra tierra y de que tiene futuro", ha resaltado.

En torno a cuatrocientos alumnos han participado en cada edición hasta la fecha.

De Gregorio ha asegurado que la consejería de Educación está estudiando la extensión de este concurso a la región.

Bases

Podrá concurrir a este concurso, de forma individual, los alumnos de cualquier centro educativo de Soria y su provincia que se encuentre cursando los estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Educación Especial durante el presente curso.

Los trabajos, que serán originales e inéditos, consistirán en la presentación de una creación literaria o una creación plástica.

El texto, de estilo libre, deberá estar escrito en lengua castellana con una extensión máxima de 400 palabras, mientras que la imagen deberá estar elaborada en formato A4 con técnica libre.

Cada alumno podrá presentar un único trabajo en las diferentes modalidades (literaria o plástica), que irá identificado con su nombre y el centro en el que cursa sus estudios.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77674

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia