Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
17.2 °C
El tiempo HOY

Soria

Publicadas las "insuficientes" ayudas al funcionamiento

FOES ha informado a sus empresas asociadas que el pasado 24 de diciembre fue publicada en el BOE la Ley 31/2022, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, que incluye, en su disposición adicional nonagésima primera, el detalle de la reducción de cuotas a la Seguridad Social en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel.

alt=

A través de este enlace la patronal ha hecho llegar la información técnica de estas ayudas, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2023 y que no tendrán carácter retroactivo.

En los próximos días FOES organizará una jornada explicativa al respecto de su aplicación.

La publicación en el BOE de la aplicación de las Ayudas de funcionamiento constituye un paso determinante en el trabajo que desde las organizaciones empresariales de Soria, Cuenca y Teruel vienen desarrollando desde hace años en estrecha colaboración con los gobiernos autonómicos.

Igualmente FOES ha reconocido el compromiso de las empresas y autónomos de las tres provincias que, gracias a sus cuotas, han sostenido un trabajo que ha permitido modificar una directriz europea; reconocer la excepcionalidad socioeconómica que padecen las provincias de Soria, Cuenca y Teruel como consecuencia de sus desventajas demográficas graves y permanentes y, finalmente, establecer un marco normativo para la aplicación de estas ayudas. 

FOES ha reiterado que la intensidad y el alcance de esta medida resulta totalmente insuficiente para corregir los desequilibrios territoriales que padece la provincia, por lo que ga avanzado que seguirá trabajando, con la misma o más intensidad que hasta ahora, para trasladar al Gobierno central la necesidad de mejorar los términos de su aplicación.

A este respecto, como representantes de los empresarios en la mesa del diálogo social en materia de despoblación y reto demográfico, FOES solicitará la celebración, a la mayor brevedad posible, de una reunión con los diferentes ministerios implicados en la aplicación de las ayudas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 67295

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia