Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Propuestas para el calendario escolar en San Saturio

El Consejo Escolar Municipal ha planteado la posible modificación del calendario escolar de Soria capital para el próximo curso, en lo relacionado con las fiestas de San Saturio próximas.

alt=

El Consejo Escolar Municipal, al que FSIE pertenece en representación de los trabajadores de la enseñanza concertada, es un órgano consultivo, que hace las propuestas de modificación, que normalmente son aprobadas posteriormente por la Consejería de Educación, que es realmente la que decide (un año la propuesta del CEM no fue aprobada).
Día no laborable (festivo local) es el 2 de octubre, festividad de San Saturio, pero la tradición estipula que las fiestas del patrón son del 1 al 5 de octubre.
Lo tradicional era solicitar el adelanto del curso para poder disfrutar como no lectivos los días lunes 4 y martes 5.

El día 1 no se suele pedir, pero se le solicita al Ayuntamiento, que programe ese día, las actividades infantiles por la tarde.
FSIE Soria, tras la consulta con su órgano de decisión que es su Comité Ejecutivo, dadas las circunstancias, cada vez más favorables, y dado el anuncio del consistorio de llevar a cabo actuaciones dirigidas para el público infantil y juvenil durante las fiestas de San Saturio, defendió la propuesta de mantener como no lectivos los días 3 y 4 de octubre.
Esta posición no era defendida por la representante de la Dirección Provincial de Educación de Soria, que se mantuvo firme en una postura de precaución por la pandemia, anunciando que “a día de hoy no están a favor de la modificación del calendario escolar de Soria capital”….y que en todo caso se podría considerar que hubiera una reunión más tarde, por ejemplo a primeros de septiembre, no ya para modificar el inminente comienzo de curso, sino para solicitar otra modificación, que podría pasar por ejemplo, por obtener el lunes 4 de octubre como no lectivo, a cambio del retraso de un día de la finalización del curso (previsto ahora para el jueves 23 de junio).


A la vista de la postura de la representante de la Dirección provincial de Educación, y dado que, en la tarde de ayer, no pudo salir ninguna modificación del calendario escolar, finalmente se optó por lo siguiente:
1. El Consejo Municipal va a solicitar a la Consejería de Educación, que, aunque el plazo para notificar modificaciones de calendario expira en julio, se conceda a Soria la excepcionalidad de poderse reunir la primera semana de septiembre, para que, a la vista de los acontecimientos, respecto a la pandemia, se pueda proceder en su caso a la modificación del calendario escolar (en ningún caso esa posible modificación pasaría por mover el inminente comienzo del curso escolar).
2. Se solicitó al Ayuntameinto de Soria que pudiera adaptar las actividades programadas para el público infantil al horario no lectivo, de manera que se evitara así en lo posible el absentismo escolar.
3. Cómo es tradicional se propuso el cambio, y se aceptó sin más problemas, del lunes y martes de Carnaval, de los días 28 de febrero y 1 de marzo por el tradicional Jueves Lardero y viernes, correspondientes a los días 24 y 25 de febrero de 2022.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 51235

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia