Primera reunión de la recién constituida comisión provincial de Comedor Escolar
Los padres cuentan con un tercio de la representación
Representantes de madres y padres de usuarios de los comedores escolares sorianos han mantenido esta semana la primera reunión. en el colegio Gerardo Diego de Camaretas. de la reciente constitución de la Comisión Provincial de Comedor Escolar en la provincia de Soria y en la que, entre otros aspectos, se ha dado cuenta de la finalidad, composición y funcionamiento de este nuevo órgano creado en cada provincia a instancias de la Consejería de Educación.
En Soria, tal y como se ha informado en el transcurso de la reunión, al haberse disuelto la FAPA, la representación de padres y madres en la Comisión Provincial de Comedor Escolar ha sido consensuada entre las AMPAs.
En el caso de ponerse en marcha nuevamente la FAPA, dos miembros de la misma tomarían el relevo en la comisión del comedor.
Los asistentes al encuentro han coincidido en valorar la puesta en marcha de un órgano que reúne en una misma mesa a la Administración, a la empresa concesionaria de la gestión de los comedores escolares y a los usuarios, si bien han preguntado sobre el carácter y el alcance de las decisiones y propuestas surgidas en el seno de este grupo de trabajo, en el que padres y madres cuentan con un tercio de la representación.
En la reunión también se ha constatado el interés de los padres y madres de los escolares en que esta comisión sirva para establecer un canal más directo de comunicación y consulta sobre las cuestiones de mayor interés que afecten a la alimentación de los pequeños.
Según se ha informado a los asistentes a este encuentro, en el caso de Soria, la comisión provincial ha sido constituida el pasado 12 de mayo y, al igual que en el resto de las provincias, está integrada por un presidente (cargo que recae en el director provincial de Educación) y varios vocales, distribuidos del siguiente modo: un representante de la Dirección Provincial de Educación, que actuará como secretario con voz y voto, dos representantes de la empresa o empresas concesionarias del contrato de gestión de servicio público de comedor escolar en la provincia y dos representantes de las federaciones de asociaciones de madres y padres (FAPAs) de centros docentes públicos no universitarios.