Miércoles, 29 de Enero de 2020
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Primer eclipse penumbral de luna en Soria

El primer eclipse penumbral de luna de 2020 se ha podido ver este viernes en casi toda Europa. Soria ha sido una de las zonas en donde ha sido casi imperceptible.

Primer eclipse penumbral de luna en Soria

Fotos: Lucio Contreras

El fenómeno, que es el primero de los cuatro eclipses lunares penumbrales que habrá este 2020, ha sido visible en África oriental, Asia, Oceanía y casi toda Europa.

Además, la de este viernes también ha sido la primera luna llena del año, conocida popularmente como "luna del lobo" o "luna vieja".

Antiguamente se creía que en esta fecha los lobos se comunicaban más fuerte, a mayor distancia y que salían a cazar con mayor voracidad.

El eclipse penumbral de luna, casi imperceptible desde Soria, ha tenido lugar entre las siete y las ocho de la tarde de ayer viernes.

Un eclipse penumbral es un eclipse lunar que ocurre cuando la luna se sumerge por completo en el cono penumbral de la Tierra sin tocar la umbra (la sombra oscura y más interior de nuestro planeta). 

Los otros tres eclipses de este año tendrán lugar el 5 de junio, el 4 de julio y el 30 de noviembre. Aunque hay que recordar que los eclipses de este tipo apenas son perceptibles. 

Primer eclipse penumbral de luna en Soria

Primer eclipse penumbral de luna en Soria

Primer eclipse penumbral de luna en Soria

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 35314

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política