Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

Soria

Presura reúne a 55 expositores de 15 provincias de la España vacía

Cincuenta y cinco expositores procedentes de 15 provincias españolas expondrán sus iniciativas para combatir la despoblación en la II edición de Presura, la feria nacional para la repoblación de la España vacía, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en Soria organizado por El Hueco.

Presura reúne a 55 expositores de 15 provincias de la España vacía

El Hueco de Soria concluyó ayer en Madrid, en el Centro de Innovación del BBVA, la presentación de esta segunda edición de Presura, a la que acudieron los principales medios de comunicación españoles.
El director de El Hueco de Soria, Joaquín Alcalde, ha subrayado hoy que lo más importante, según han coincidido todos los participantes en el coloquio celebrado en Madrid, es ayudar a las personas que en el territorio están tratando de hacer cosas para combatir la despoblación.
"Las políticas han de llegar de abajo a arriba. Todas las medidas que se tomen tienen que incidir de manera directa en el bolsillo del ciudadano que vive en el pueblo", ha resaltado.
Los responsables de El Hueco de Soria han realizado 20.000 kilómetros en los cinco últimos meses recorriendo España para conocer proyectos en el medio rural e invitar a presentar sus iniciativas en Presura.
Alcalde ha señalado que la organización espera que más de 3.000 personas acudan a la segunda edición de Presura.
Como evento previo a Presura se organizará el jueves 8 de noviembre una "ronda de inversores", con el objetivo final de canalizar inversión hacia empresas sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas rurales, fijar población en estas zonas y promover el desarrollo sostenible de las mismas.
La novedad de este año será la Caravana de Oportunidades, tres rutas por diversas localidades de la provincia para que los emprendedores puedan ver in situ lo que ofrece cada pueblo que se incluya en ese recorrido.
La reina Letizia preside el Comité de Honor de la feria Presura, que además lo componen, entre otras personalidades, la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Edelmira Barreira

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 25323

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política