Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Presentación en Soria de nueva talla del Cristo de la Cena

La cofradía de la Oración en el Huerto presentará y bendecirá este próximo domingo la nueva talla del Cristo de la Cena, que procesionará en la próxima Semana Santa.

Este domingo, 18 de febrero, a las 18:00 horas, en la iglesia de los Carmelitas Descalzos de Soria, se presentará y bendecirá la nueva talla del Cristo de la Cena que procesionará esta Semana Santa, siguiendo el orden cronológico y completando así el relato de la Pasión.

La cofradía explicará más adelante en rueda de prensa los detalles de todo lo que se programe en torno al momento procesional.

Promovida por la Hermandad Ferroviaria de Soria, esta cofradía se constituyó en el año de 1951 y tiene por sede la iglesia del Carmen (PP Carmelitas).

Su procesión particular, junto con la Cofradía de la Flagelación del Señor, tiene lugar el Martes Santo. Y como todas las cofradías, participa también en la Procesión General del Santo Entierro de Cristo, el Viernes Santo.

En la plaza de Ramón Ayllón se ultiman los detalles de un paso que resulta de los más llamativos que participan en la Semana Santa Soriana; ya que porta cada año una gran palmera natural con sus frutos traída, tradicionalmente, de Elche.

A las 21.00 horas, desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen sale en procesión la Cofradía de la Oración en el Huerto de Soria.

Al paso marcado por los tambores y cornetas, subirá la procesión hasta la plaza Mariano Granados; pasando por delante del palacio de los Condes de Gómara y atravesando la calle del Collado.

En dicha plaza de Mariano Granados le espera la Cofradía de la Flagelación del Señor, que aguarda hasta que la Oración de la vuelta a plaza, para marchar juntas hasta la S.I. Concatedral de San Pedro.
La cofradía, cuyo hábito es el más llamativo por sus colores granate, dorado y verde, alumbra el paso de La Oración del Huerto (Barcelona, 1898).

Este paso fue adquirido por la Cofradía del Santo Entierro de Cristo, y participaba en la Procesión de Viernes Santo.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78108

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia