Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

Soria

PP y Podemos, con la fiscalidad diferenciada

El PP y Podemos Soria han apoyado la manifestación convocada estas tarde para solicitar al Gobierno de España que ponga en marcha la fiscalidad diferenciada para las empresas. Aunque hay matices.

 

alt=

“Desde el Partido Popular apoyamos todas las medidas encaminadas a favorecer el tejido empresarial de nuestra provincia y continuamente trabajamos en la supervivencia de las empresas y empresarios, desde las administraciones donde gobernamos. Por ello, consideramos fundamental asistir a todos los actos encaminados a reclamar una fiscalidad diferenciada, ha señalado el presidente del Partido Popular en Soria, Benito Serrano.

El tratamiento fiscal diferenciado para Soria aprobado en abril por la Comisión Europea, supondría la reducción de un 20 por ciento de los costes laborales de los negocios de la provincia, “Los ingresos de autónomos y pymes se han visto afectados por la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, además de por otros factores como la fuerte subida de la luz, la falta de materias primas o suministros”, ha puntualizado Serrano.

El Grupo Popular en Soria viene trabajando en la necesidad de la puesta en marcha de una fiscalidad diferenciada desde hace mucho tiempo manifestándolo a través de diversos organismos y administraciones donde el Partido Popular tiene más peso para poder solicitar un tratamiento fiscal diferenciado para la provincia de Soria.

 Alfonso Fernández Mañueco, dirigente autonómico comprometido con el reto demográfico se ha reunido en Soria, Talavera y Teruel provincias afectadas por la despoblación en España, junto a los representantes de estos territorios, para la firma conjunta de una declaración en la que pedían al Gobierno Central, un régimen de ayudas específicas para estas tres provincias.

la Junta de Castilla y León ha elaborado un informe en el que se da respuesta a cómo articular las bonificaciones en los costes laborales para Teruel, Cuenca y Soria, al amparo de las Directrices de la Unión Europea sobre ayudas estatales de finalidad regional, junto con Cuenca y Teruel.

La REDN-SESPA, precursora del desarrollo rural ha sido la palanca de cambio para conseguir la fiscalidad diferenciada en Europa y surgió con el objetivo fundamental de asesorar a la Unión Europea y desarrollar programas que supongan el fortalecimiento de la cohesión económica, social y territorial de las zonas rurales que padecen desventajas naturales o demográficas graves.

“En este sentido y en esta lucha se unió la Diputación de Soria.”, ha explicado Serrano.

El Grupo Popular en la Diputación de Soria, presentó en el último Pleno ordinario de la Institución provincial, una moción para instar al Gobierno de España a aplicar la fiscalidad diferenciada para igualar los desequilibrios de la provincia con respecto a otras zonas más habitadas. “Una moción que obtuvo la abstención del Partido Socialista de la Diputación de Soria”, ha recordado Benito Serrano, quien también ha aludido a la presentación de otra moción en el Senado días después donde el Partido Socialista cambio su sentido del voto apoyando la moción.

Por todo, ello y por la lucha incansable del Partido Popular por una fiscalidad diferenciada, “participaremos en la manifestación, que partirá a las 20 horas de la plaza Mariano Granados de la capital”, ha concluido el presidente del Partido Popular.

Podemos

Para Podemos, asistir a una movilización supone un previo debate dentro del seno de la organización, de los círculos que la componen. No puede ser un acto sin un criterio social, un mero acompañamiento incondicional solo por decir que hemos estado.

"Podemos no es así, no busca una foto. Tratamos de construir pensando en las personas de Soria. Si decidimos sumarnos, con todo lo que implica, es porque valoramos que las medidas que se proponen, la fiscalidad diferenciada, pueden suponer una buena ayuda para toda la sociedad, desde la persona más humilde al empresario más potente. Una fiscalidad diferenciada, si se regula bien, si se asume que la prioridad está en la persona y no en el lucro, que la necesidad está en evitar más despoblación y no en valores especulativos, tiene que tener nuestro apoyo, es indudable", ha señalado en un comunicado.

Es verdad que Europa ya ha dicho que se puede hacer, que una fiscalidad diferenciada es posible, con sus condiciones y sus matices, pero es un reto mayúsculo para el legislador, y Podemos entiende que se deberán sumar todas las fuerzas posibles para ayudar a que esa regulación ayude a las personas, lo que implica ayudar a las entidades públicas y privadas que ya están en Soria y a aquellas que tengan interés en venir, y decimos Soria, como también Cuenca y Teruel.

"Es necesario que las empresas se corresponsabilicen con la repoblación, que sean un potente motor. Es una gran oportunidad, pero es una gran responsabilidad. No es el ‘toma el dinero y corre’, es el toma el dinero e invierte en la repoblación, invierte en tu sociedad, invierte en tu (nuestro) futuro", ha recalcado.

Participar solidariamente en esta movilización de Soria¡YA! es, para Podemos, la idea de seguir trabajando por un mejor futuro de Soria, algo que nos involucra a todos y a todas, directa e indirectamente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 55185

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia