Miércoles, 24 Julio 2024
Buscar
Despejado
24.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos Soria acudirá a Madrid a la marcha republicana del 16J

Podemos Soria se ha sumado a los cientos de asociaciones y colectivos sociales que secundan la movilización de ámbito nacional que tendrá lugar el próximo domingo 16 de junio en Madrid, décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI,  para exigir el fin de la monarquía en España.

“Un pueblo tiene derecho a elegir a sus representantes y a que no le sean impuesto”, ha señalado en un comunicado el portavoz Alberto Sanz, “y mantener en pleno siglo XXI una institución arcaica y corrupta es, sencillamente, ridículo, absurdo y disfuncional”.

Esta movilización surge del manifiesto ‘Felipe IV… ¡10 años bastan!’, que se hizo público el pasado 31 de octubre coincidiendo con la jura de Leonor de Borbón ante las cortes, y que ha sido firmado por miles de personas de todos los ámbitos, incluidos el académico, el político y el cultural, y suscrito por cientos de colectivos de la sociedad civil.

“Podemos lleva en su ADN de forma intrínseca el republicanismo, que es mucho más que abogar por una forma de estado, ya que implica un reparto más equitativo de la riqueza y los recursos, una sociedad en la que caben todas las formas de entender de entender la propia sociedad y la vida y una apuesta sin ambages por los derechos y la justicia social, es decir, una democracia plena que no será posible con este lastre del pasado y este gasto innecesario”, ha apuntado Sanz.

La marcha se iniciará a las 12 del mediodía dividida en tres columnas diferenciadas que arrancarán desde las plazas de Neptuno, Alcalá y Colón y convergerán en la de Cibeles, desde la cual marcharán hasta la Puerta del Sol, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto.

“Animamos a todas las personas de Soria que se sientan republicanas a acompañarnos en este acontecimiento generacional, una ocasión especial para gritar alto y fuerte que ya basta, que no queremos este despropósito institucional y que otra forma más justa de hacer España es posible y debe tener lugar”, ha concluido el portavoz de Podemos Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81264

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia