Lunes, 20 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
5.1 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos promete gratuidad de transporte urbano

El candidato de Podemos Alianza Verde a la Alcaldía de Soria, Alberto Sanz, ha prometido municipalizar el transporte y hacerlo gratuito para la ciudadanía.

Ayer jueves 25 la coalición morada instaló su carpa informativa en la calle Concepciones, en pleno mercadillo, y por la tarde celebró un nuevo coloquio, esta vez centrado en la cultura, que contó con la participación del célebre historiador y escritor Carmelo Romero.

“Sobrepasó las expectativas”, ha asegurado el candidato Alberto Sanz, “y el diálogo entre todas las personas asistentes se inició bien pronto, así que disfrutamos de un acto participado, democrático y enriquecedor, como nos gustan a nosotras”.

Hoy viernes, última jornada de campaña electoral propiamente dicha están presentes en la céntrica plaza de Mariano Granados, donde presentan a la ciudadanía las medidas de su programa en materia de transporte y movilidad.

“Los nuevos tiempos demandan nuevas formas de moverse, y en Podemos – Alianza Verde queremos que Soria no se quede atrás”, ha arrancado Sanz.

Municipalizaremos el servicio de transporte urbano en nuestro municipio, y con el costo que supone a las arcas municipales pagar a la empresa privada que lo gestiona cada año las cifras también nos permitirán prestarlo a toda la ciudadanía de forma gratuita”, ha asegurado.

El alcaldable ha hablado también de renovar la flota de autobuses urbanos, sustituyéndolos por nuevos vehículos más ecológicos y adecuados a las vías que transitan.

“Además, aumentaremos el recorrido y la frecuencia de nuestro servicio de transporte para estar bien conectados con nuestros barrios rurales y con el alfoz de Soria y estudiaremos incluso servicios nocturnos”, ha apuntado Sanz.

Asimismo han asegurado que promulgarán una nueva ordenanza de Movilidad que regule la circulación con otros vehículos como bicicletas y patinetes (vehículos de movilidad personal o VMPs) y que duplicarán el número de kilómetros de carril bici para 2030, “cumpliendo con lo que se nos demanda desde la Unión Europea. No podemos olvidar que Soria está en Europa y está en el mundo”.

En cuanto a conexiones de larga distancia, Sanz ha afirmado que exigirán a las administraciones autonómica y central que finalicen las autovías A-11y A-15 y que mejoren la conexión ferroviaria Madrid - Soria - Castejón “hasta alcanzar estándares dignos de la época en que vivimos, porque está claro que lo que tenemos a día de hoy no cumple ni siquiera los mínimos”.

Otras medidas que apunta son promover la implantación de un servicio logístico centralizado para carga y descarga en todo el ámbito del Casco Histórico y zonas peatonales que evite molestias a la ciudadanía y los continuos desperfectos causados en el pavimento por los vehículos pesados, o un programa piloto de préstamo de bicicletas de cargo bikes de diverso tipo que permitirá a la ciudadanía y a las empresas testar la viabilidad del uso de bicicletas de carga para las labores habituales de reparto.

El candidato ha concluido aseverando que “en Podemos – Alianza Verde queremos una Soria más cómoda, más ecológica y mejor conectada”.

En la tarde de hoy la formación celebra su acto de fin de campaña a las 19:00 horas en el anfiteatro del Espacio Alameda donde ofrecen una velada de cuentacuentos “para niñas y niños, pero también para jóvenes y para mayores”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71441

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia