Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
6.9 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos apuesta por incentivar consumo de productos locales

Podemos – Alianza Verde quiere incentivar desde el Ayuntamiento el consumo de productos locales y la alimentación de calidad en Soria.

En la mañana de ayer, miércoles 24, Podemos – Alianza Verde instaló su carpa informativa en el Paseo de San Prudencio y por la tarde recibió la visita del diputado de Unidas Podemos y renombrado activista Juan López de Uralde, que respaldó la candidatura de Alberto Sanz a la alcaldía de Soria asegurando que “el único partido que presenta propuestas políticas verdaderamente verdes y eco-responsables para Soria es Podemos-Alianza Verde”.

Hoy jueves 25 la coalición morada está presente en la zona del mercado, donde el alcaldable aborda sus propuestas en materia de política alimentaria municipal y de consumo de productos locales y de cercanía.

“El producto soriano es de primera categoría”, ha resaltado Sanz, “y por eso desde Podemos – Alianza Verde queremos que toda la soriandad pueda disfrutar de él, y que nuestros productores y comerciantes ganen con ello”.

Ha destacado entre sus propuestas un refuerzo del consumo en el Mercado Municipal y de los productores locales y de cercanía, así como un impulso al producto local y de kilómetro 0 mediante la celebración de un mercado específico con una periodicidad al menos trimestral.

Por otra parte ha apuntado la Política Municipal de Alimentación de Calidad presente en el programa de la formación para que todas las personas de Soria puedan acceder al producto local de calidad.

“Pondremos especial énfasis en alimentar bien a nuestros menores, a través de los comedores escolares habituales y los de verano, y también a nuestras personas mayores, a través de la asistencia a domicilio”, señala.

Sanz ha asegurado que “comer bien es, probablemente, el más básico de los derechos humanos, y en Podemos – Alianza Verde queremos que coma bien toda Soria: quienes se llevan el alimento a la boca, quienes lo producen y quienes lo venden”.

Esta tarde la coalición celebra un coloquio sobre cultura que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Cultural Gaya Nuño, en la Plaza de las Mujeres, y que contará con la participación del conocido historiador y escritor Carmelo Romero.

Mañana Podemos – Alianza Verde celebrará su fin de campaña con una velada de cuentacuentos “para niños, jóvenes y mayores”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71404

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia