Domingo, 23 Junio 2024
Buscar
Cubierto
13.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Podemos acusa al PSOE de contribuir a especulación en mercado de vivienda en Soria

El coordinador de Podemos en Soria, Alberto Sanz, ha acusado al PSOE municipal de contribuir a la especulación en el mercado de la vivienda, con su falta de implicación en la promoción de vivienda pública.

Podemos Soria ha registrado en el Ayuntamiento de Soria dos propuestas, y una de ellas se centra en la promoción de vivienda pública en la ciudad.

La propuesta solicita que se ponga coto o freno a la adquisición de viviendas por fondos buitre, que solo sirve para aumentar el precio en el mercado y el nivel de especulación y se insta a que SAREB ponga viviendas a disposición de alquiler social.

Sanz ha señalado que el Ayuntamiento, entre las viviendas del SAREB y otras, tendría medio centenar de viviendas para facilitar un lugar donde vivir a cincuenta familias sorianas, la mitad de la que están inscritas en la Junta para reclamar una vivienda pública.

“El Ayuntamiento de Soria, en manos del PSOE, especula con la vivienda pública, en lugar de contribuir a paliar el problema que existe con la vivienda en la ciudad. Sigue engordando las carestías y engrandando el problema”, ha censurado

Sanz ha criticado que el Ayuntamiento de Soria no haya promovido en los últimos ocho años una vivienda pública en la ciudad y las 12 del antiguo trinquete, iniciadas en la pasada legislatura, están todavía sin acabar.

El coordinador de Podemos en Soria ha recordado que si su partido no hubiese presionado en la pasada legislatura para hacer política de vivienda pública y de alquiler social, seguramente el trinquete hubiese sido destinado a otras opciones que el Ayuntamiento estaba barajando

“El Ayuntamiento de Soria sigue una política de vivienda que, dicho pronto pero no mal, que consiste en vender los aprovechamientos urbanísticos a los promotores privados, lo que se traduce en que deja en manos de la promoción privada toda la iniciativa”, ha lamentado

Sanz ha acusado al PSOE de contribuir a la especulación con su política de vivienda.

Por otra parte, Podemos ha presentado otra propuesta al Ayuntamiento de Soria sobre la ley antíbulos, en la que se plantea modificar la ley de publicidad institucional y añadir un apartado para prohibir la contratación con medios de comunicación que hayan sido condenados por difusión de información falsa, por dos veces o tres, en dos o más de cinco.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80665

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia