Placa para recordar la marcha de Teresa de Jesús tras fundar el convento carmelita
La religiosa estuvo en Soria dos meses y catorce días
Soria dedica una placa a Santa Teresa en el V aniversario de su nacimiento
La FCCR explicará en la Expo de Milán sus nuevos proyectos en torno a la dieta mediterránea
El Ayuntamiento de Soria colocará mañana lunes una placa conmemorativa en el convento de las Carmelitas Descalzas de la ciudad para recordar la marcha de Teresa de Jesús rumbo a otras fundaciones.
El acto será en la plaza Fuente Cabrejas, a las doce del mediodía, y forma parte de los actos conmemorativos del V centenario del nacimiento de Santa Teresa.
Por la tarde (19:30 horas), en el centro cultural Palacio de la Audiencia, Fray Pedro Ortega, superior del Convento del Carmen, ofrecerá una conferencia titulada "Teresa de Jesús, escritora, textos escritos en Soria".
La estancia de Santa Teresa de Jesús en Soria fue breve en cuanto a tiempo pero muy duradera desde el punto de vista espiritual, consolidándose desde 1581 hasta la actualidad con la fundación del Monasterio de las Carmelitas Descalzas en la Ciudad.
Teresa de Jesús llegó a Soria capital procedente de El Burgo de Osma el 2 de junio de 1581 y permaneció en la ciudad durante dos meses y 14 días. En este tiempo, se encargó de la adaptación del palacio de Beatriz de Beaumont para convento y de la organización de la comunidad carmelita. Durante su estancia en Soria, escribió diez cartas, una poesía y parte del capítulo 30 del ‘Libro de las Fundaciones’. Santa Teresa partió de Soria el 16 de agosto de 1581.