Domingo, 18 de Agosto de 2019
Buscar
Cubierto
30 °C
El tiempo HOY

Soria

Pico Frentes se suma a la campaña Chemobox

El CIFP Pico Frentes, de Soria, se ha unido a la campaña Chemobox,  una caja impresa en una impresora 3D que guarda en su interior el suero para los niños sometidos a tratamiento médico.

Pico Frentes se suma a la campaña Chemobox

Los chemobox tienen logotipos de superhéroes, para animar a los niños y niñas hospitlizados. Es una caja para tapar las bolsas de la quimio.

El creador era de Brasil y lo hizo para su hijo que estaba enfermo.

En cuanto el Pico Frentes conoció esta iniciativa, no dudo en sumarse y aportar su pequeño granito de arena.

En el centro no se diseñan, solo se imprime los modelos que otros diseñan, van de la mano de profesionales que comparten su trabajo, sus diseños y mejoras para las cajas, tales como @dbmaisori @Kuioso @FradeCelso @Ayudame3D @lizfuturity  @willperman @itsduero.

Aprovechando las impresoras 3D con las que cuenta el centro así como los conocimientos que los alumnos del CIFP Pico Frentes tienen sobre mecánica, electricidad y dibujo en 3D, se imprimen los modelos de chemobox.

Quizás no resulten los modelos más perfectos pero lo que es indudable es que están cargados de todo el cariño y energía positiva que todos los profesores y alumnos vuelcan en su fabricación, pensando en todo momento en los niños que verán ese pequeño superhéroe acompañándoles en su día a día en el hospital, ayudándoles a olvidarse de su tratamiento y teletransportándose con su imaginación a sitios lejanos.

La energía positiva que intenta transmitir el Pico Frentes tiene un destinatario muy especial, un niño que se llama Iván, de ascendencia soriana y por ello con un contacto directo con Soria, acercándonos así a su increíble historia de lucha, ya desde tan pequeño.

No se cansa de imaginar y dibujar lo que ve y le inspira, tiene un don especial tal y como demuestra el precioso dibujo que dedicó al Pico Frentes como muestra de gratitud por los dos pequeños batmans, sus favoritos,  que los alumnos le imprimieron en 3D .

"Es mucho más que un dibujo, va más allá , se ve a él mismo entrando en el centro con su chemobox y una lechuza que le acompaña, como en todos sus viajes imaginarios, todo lo puede. El Pico Frentes nunca se ha dibujado más bonito que de la forma en la que lo ven los ojos de Ivan. Él sí que es un superhéroe", resalta el centro educativo en un comunicado.

Ya forma parte de la historia del Pico Frentes.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31024

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política