Miércoles, 28 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1 °C
El tiempo HOY

Soria

Petición para acompañamiento en el parto

Una vecina ha impulsado en la plataforma Change.org una petición para que se permita entrar al acompañante de la mujer embarazada al paritorio y a la habitación del hospital Santa Bárbara.

https://www.change.org/p/hospital-santa-b%C3%A1rbara-soria-acompa%C3%B1amiento-en-el-parto-en-soria?recruiter=64738585&utm_source=share_petition&utm_campaign=share_for_starters_page&utm_medium=whatsapp&recruited_by_id=fb04bef2-9271-44fe-9be2-b3cf3db26b22

alt=

En la actualidad debido a la situación de alerta sanitaria en la que está la sociedad por la pandemia de covid-19, en el Hospital de Soria no se permite entrar al acompañante de la mujer embarazada ni al paritorio ni a la habitación.

Con lo cual la mujer se encuentra sola sin apoyo de su pareja, lo que influye negativamente en su situación emocional, aumenta la sensación de miedo y desamparo en un momento tan delicado e importante, además de atentar contra los derechos tanto de la madre como del padre, según la peticionaria.

A su juicio, esta restricción no está justificada en un sentido médico de precaución de la pandemia puesto que actualmente no se realizan test a las madres antes del parto por lo que no se puede saber si es covid positiva o no.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 38221

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia