Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Buscar
Muy nuboso con lluvias
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Perfil de las mujeres que crean empresas en Soria

Las mujeres que crean empresas en Soria lo hacen mayoritariamente de forma individual, como autónomas.

Perfil de las mujeres que crean empresas en Soria

Así lo dicen los datos del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) que la Cámara de Comercio desarrolla desde 2005.

Se trata de un programa nacional que cuenta con la ayuda financiera del Fondo Social Europeo, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las propias Cámaras de Comercio.

En cuanto a las edades de las emprendedoras, la mayoría se sitúa en una franja intermedia, entre los 25 y los 54 años (1.752 del total del programa); 382 eran mayores de 54 años y solo 46 eran menores de 25 años.

Las mujeres que han creado empresas en Soria a través del PAEM cuentan en su mayoría con un nivel de estudios de Grado universitario (antiguas Diplomaturas y Licenciaturas) seguidas de las que han cursado Bachillerato o FP superior.

Esta iniciativa ha permitido la creación de 571 empresas de mujeres en Soria desde que comenzara en 2005 y ha recibido 2.458 consultas.

El 83 por ciento de esas nuevas empresas corresponden a empresarias individuales.

En lo que va de año se han creado 11 empresas, el 100% de ellas en régimen de autoempleo, y se ha asesorado a 106 mujeres. Las cifras de 2018 alcanzaron 112 consultas y 24 empresas creadas, el 96% como autoempleos.

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres. El servicio, que es totalmente gratuito, se presta de forma presencial en la Cámara de Comercio de Soria, aunque también es posible recibir el asesoramiento on-line.

La mujer que hace uso de este programa recibe información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites, direcciones de interés; asesoramiento especializado en temas de gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior y nuevas tecnologías. También se le presta ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales, en las entidades financieras con las que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha suscrito convenios de colaboración.

El PAEM cuenta con información adicional, actualidad y casos de éxito de mujeres emprendedoras en diversas plataformas y redes sociales con la etiqueta #QuieroSerMiPropiaJefa

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31956

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política