Pasa a planta el paciente soriano de Covid en Logroño
El paciente de la provincia de Soria que ingresó hace siete días en la UCI del hospital San Pedro, de Logroño, con la patología de Covid-19, ha salido de esta Unidad y ha pasado a planta.
Tres cardiólogos salmantinos, ejemplo de voluntariado
La UME se despliega de nuevo en Soria
Este paciente, de avanzada edad, ingresó a última hora del pasado miércoles, 8 de abril, en la UCI del San Pedro, derivado desde Soria, al haber disponibilidad de camas para enfermos de Covid-19 en este centro hospitalario y en atención al ofrecimiento que hizo la consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, a las comunidades autónomas que lo necesitasen en el último Consejo Interterritorial.
Este primer paciente refleja la colaboración entre la administración riojana y soriana, tras el ofrecimiento realizado el pasado martes por la consejera de Salud, Sara Alba, para acoger personas de otras regiones con COVID 19 en la UCI del hospital San Pedro.
"Esta atención de pacientes de otras comunidades se hará de forma escalonada porque tenemos capacidad suficiente", señaló Alba, poniendo el acento en que el Servicio Riojano de Salud tiene capacidad de crecimiento para habilitar aún más camas UCI (hay una treintena ocupadas de cincuenta).
"No podemos permitirnos el lujo de que alguien las necesite y no ponerlas a disposición", resaltó.