Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Paro: del atípico julio a la posible desaceleración

La Cámara de Comercio de Soria ha restado importancia al lígero aumento del desempleo en julio en la provincia mientras FOES ha señalado que permanece atenta a la desaceleración del mercado laboral provincial.

Julio ha sido un mes atípico en cuanto al empleo en la provincia, ya que el paro ha subido ligeramente respecto al mes anterior, después de varios meses de descensos consecutivos (desde el mes de febrero).

En concreto han perdido el empleo 24 personas, un 0,93 por ciento respecto a junio, ya que las cifras interanuales siguen siendo muy positivas, según ha resaltado la entidad cameral.

De hecho, si comparamos las cifras de julio de este año con julio de 2022 se registra una importante bajada de parados que se sitúa en el 6,90% con 193 menos. La cifra total de parados en Soria es de 2.604.

El paro ha registrado una ligera subida, del 0,08 por ciento, en Castilla y León en el mes de julio, lo que hace un total de 106.768 desempleados, aunque la cifra supone una caída del 9,09% en relación con el mismo mes de 2022, con 10.681 parados menos en la comunidad, y se han firmado 69.666 nuevos contratos, un 1,05% más que durante el pasado junio.

La subida del desempleo en Castilla y León se resume en 83 desempleados más en julio que en junio, una situación que comparte con otras siete comunidades autónomas frente al descenso experimentado en el conjunto nacional, con 10.966 parados menos, según datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Desde la Cámara de Comercio se ha valorado este nuevo descenso interanual del paro y se entiende que la ligera subida en el mes de julio no es preocupante, “aunque conviene estar alerta por el efecto que pudiera tener en la provincia la anunciada desaceleración del crecimiento del empleo en nuestro país. El principal problema en nuestra provincia hoy sigue siendo la dificultad de muchas empresas de encontrar determinados perfiles de trabajadores, que coarta en muchos casos la actividad normal y los proyectos futuros”.  

Por su parte, FOES ha señalado que permanece atenta a esta desaceleración del mercado laboral provincial, confiando en que sea coyuntural y no un síntoma del frenazo de la economía soriana, máxime con un otoño e invierno por delante marcado nuevamente por las tensiones geopolíticasel impacto de la política monetaria restrictiva, la inflación y el aumento de los costes empresariales.

En un contexto a corto y medio plazo que se revela incierto, FOES ha reclamado la formación de un Gobierno que garantice la estabilidad política e institucional y la seguridad jurídica imprescindible para generar un clima de confianza que estimule la inversión y la actividad empresarial como garantía del empleo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 73025

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia