Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Despejado
23.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Parkinson Soria: "Corcho", todo un proyecto

La asociación de Parkinson Soria ha puesto en marcha el proyecto "Corcho", para reciclar este material de tapones y financiar con ello diferentes proyectos de la asociación.

alt=

La Asociación Parkinson Soria, con el fin obtener medios económicos que le permita mantener, potenciar y ampliar los servicios socio-sanitarios, que presta asiduamente a nuestros conciudadanos
desde hace 22 años, tanto en la capital como en la provincia, quiere animar a la sociedad soriana a arrimar el hombro en este objetivo.
El proyecto “corcho” va más allá de querer obtener algún dinero; se encuadra en la economía circular, la responsabilidad social y la salud como un todo, interdependiente.
La sostenibilidad del medio ambiente afecta a todos.

Estas acciones son solo un granito de arena pero estimulan entre la población el reducir, el reutilizar y el reciclar, en este caso, los tapones de corcho.
Además de tapar algún agujero económico de los programas socio-sanitarios de Parkinson Soria, el proyecto ayudará a reducir el impacto medioambiental mediante el reciclaje de los tapones de corcho que recogerá en las bodegas, bares, restaurantes, colaboradores... y los que las familias guarden.
Parkinson Soria ha tomado la iniciativa, pero ha deseado que sea de todos, y se unan, cada uno a su manera, convencidos de que se trata de algo que merece mucho la pena.

La asociación ha solicitado la colaboración de la Hostelería y Turismo de Soria, a la Agrupación Asohtur, y a todos los bares y restaurantes, en general, de la capital y la provincia; igualmente, a cualquier
agrupación, colegio, familia o persona particular que deseen apoyar este proyecto social y ecológico, con fines sanitarios.
Esta colaboración consistirá en no tirar a la basura los tapones de corcho y guardarlos en una bolsa o en una caja.
Parkinson Soria, con la ayuda de algunos voluntarios y/o colaboradores, pasarán por los distintos locales y establecimientos de hostelería y turismo, que se hayan unido a este proyecto solidario y ecológico, para recoger los tapones de corcho guardados.

En el caso de personas particulares, establecerá y dara a conocere algunos puntos de entrega y un teléfono para pasar a recoger los tapones de corcho a domicilio, si fuera preciso.

Además de los colegios y centos educátivos, los bares del barrio podrían ser un buen aliado para ser eficaces
Parkinson Soria, una vez haya conseguido una cantidad suficiente de tapones de corcho, los irá enviando a una planta de reciclaje(1) y/o talleres industriales, como Polinya (Barcelona), u otros que estén en esta línea de trabajo.
Para este fin, ha habilitado un pequeño almacén en Soria capital y en Almazán.
Todas las personas que deseen entregar tapones de corcho solamente tienen que llamar al +34 64 67 36 361 y se concretarán los detalles, si surge alguna duda.

"Consideramos que merece la pena hacer un esfuerzo para reciclarlo e integrarlo en la economía circular y darle al tapón de corcho una nueva vida; una inquietud social y ecológica que deseamos potenciar; inicialmente, a nivel de nuestra comunidad local, Soria, capital y provincia; en un segundo momento, a todo Castilla y León, si fuera posible", ha resaltado Alfredo Hernández, presidente de Parkinson Soria.

El dinero que se consiga será para mantener y desarrollar los proyectos socio -sanitarios de Parkinson Soria. Dicho en palabras pobres, para “tapar algunos agujeros”.
Estos son algunos proyectos de Parkinson Soria ya en marcha:
-Parkinson Rehibilitación diaria: “No aparkes tu parkinson”.
-Parkinson rural:”llevamos la montaña a Mahoma”.
-Parkinson Avanzado: “Nos acercamos a tu casa, estamos contigo en los últimos kilómetros...”
-Transporte adaptado: “Nuestro microbús te lleva y te trae todos los dias, para que no pierdas comba...”;
-Proyecto “Pekas digitales”,perdemos el miedo a las nuevas tecnologías y las usamos a nuestro favor...”
-Proyecto de “información y orientación a familiares y cuidadores de personas con Parkinson”

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 58216

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia