Domingo, 19 de Mayo de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
10 °C
El tiempo HOY

Soria

Pablo Casado: "España se la juega el 28-A"

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha pedido este miércoles en Soria que en las elecciones generales del próximo 28 de abril se aglutine el voto en torno a su partido con el argumento de que "España se la juega".

Pablo Casado: "España se la juega el 28-A"

En un encuentro en Soria con afiliados del Partido Popular, entre los que se encontraban el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y los ex-presidentes de la Junta de Castilla y león, Juan José Lucas y Jesús Posada, ha insistido en que "España se le juega" y ha reclamado una mayoría para aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución.

Casado ha reclamado el apoyo para conseguir los suficientes escaños en el Congreso de los Diputados y aplicar el artículo 155 "para recuperar la concordia y la prosperidad".

"Somos los que mejor podemos escuchar a todos los españoles en un momento grave", ha recalcado Casado, quien ha asegurado que en los próximos comicios se decidirá "si queremos seguir en la España constitucional y con derecho, o que segregue parte de su territorio", ha señalado.

Después de señalar que conseguir escaños "es más caro" en las provincias pequeñas como Soria, Casado ha pedido el voto para el PP y no se vaya a la izquierda, con el objetivo de evitar que "Torra y los golpistas sigan mandando en España".

Pablo Casado, quien ha resaltado que conoció hoy en Soria al empresario Emiliano Revilla y al que se ha referido como "una referencia para todos los españoles", ha rechazado que el PP sea populista porque no propone "recetas sencillas a problemas complejos como otros".

Casado ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no recortó el Estado del bienestar y, en cambio, sí subió el gasto social, tras la crisis dejada por el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del PP ha avanzado que si gobiernan realizarán una revolución fiscal bajando el IRPF por debajo del 40 por ciento y suprimiendo el de sucesiones.

"Queremos devolver a los españoles la capacidad de decidir en que gastan su dinero", ha resaltado.

Casado, que se ha confesado castellanoleonés "por los cuatro costados", ha apuntado que Castilla y León es sinónimo de España, al no existir un sentimiento regional contrario a la idea nacional.

"Hay cierta centrifugación de lo que son sus intereses de algunas comunidades autónomas que han sido desleales. El PP es la mejor garantía de una España fuerte, que tiene muy claro que el Gobierno es la última instancia que tiene que velar por el resto de las instituciones", ha recalcado.

Además, que ha apuntado que son partidarios de un autonomismo útil, ha defendido el mantenimiento administrativo de los municipios y de las diputaciones, pero evitando las duplicidades de competencias.

"Hay partidos que desconocen que el 80 por ciento del territorio es rural y el 30 por ciento de la población vive en el mismo", ha apuntado, tras lo que ha señalado que solo el PP sabe garantizar los servicios en el medio rural.

Además ha abogado por una economía saneada, porque hoy, según ha dicho, en España se destruyen 6.000 empleos todos los días y cuando el PP dejó el Gobierno se creaban.

"Se han convocado elecciones porque el PP ha descubierto una gran farsa: una negociación oculta del PSOE con los independentistas intentando vender España al peor postor, que es el que la quiere destruir", ha acusado.

"Pedro Sánchez además de los publirreportajes en TVE, tendrá que ir el próximo miércoles al Congreso y comparecer para explicar las sociedades instrumentales de sus ministros, el brexit y la negociación en Gibraltar y la tardanza en reconocer a Guaidó en Venezuela", ha declarado.

Por su parte, el presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que en Castilla y León hay mucha movilización de su formación, como lo demuestra que en menos de 48 horas se haya llenado un salón de actos en Soria.

Fernández Mañueco ha señalado que lo importante es que hay urnas y los castellanoleoneses van a votar y le van a decir a Pedro Sánchez "fuera de la Moncloa".

"Va necesitando este país otro paisano como presidente del Gobierno", ha resaltado.

"Nuestra responsabilidad es convertir a nuestra comunidad en un dique de contención frente al separatismo, porque esa alianza de Sánchez con los separatistas no es sólo mala para esta tierra sino para España", ha apuntado.

Fernández Mañueco, que ha pedido reagrupar el voto de la derecha y el centro, ha propuesto un rumbo renovado conservando lo bueno en Castilla y León y proyectándose con ambición al futuro

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 27849

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política