Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Buscar
Cubierto
13 °C
El tiempo HOY

Soria

OPINIÓN: Soria: cuando una ciudad se pierde

Carmen Cerrada defiende en este artículo la necesidad y obligación que tiene el Ayuntamiento de Soria de cuidar más a la población envejecida.

OPINIÓN: Soria: cuando una ciudad se pierde

Opinión/ Cuando una ciudad se pierde

Este fue un articulo del Sr. Marías (hijo, por supuesto), que levantó en armas a esta pacifica ciudad. No recuerdo si hace dos años....Da igual.

El caso es que su pronóstico era que si seguían destrozando "El Espolón" -en lo que coincidí entonces, ahora y para siempre pero no precisamente por el ruido- y que, si seguían jugando los veteranos a la tanguilla en la Dehesa ¡Ese ruido bajo sus ventanas era "intolerable! y que él, por tanto, se iba de aquí como vulgarmente se dice "cagando leches"

Los pacíficos sorianos -numantinos al fin y al cabo- respondieron con un aluvión de cartas a semejante reto.Yo también, evidentemente, le dije lo que pensaba  - no creo que le gustara-

En fin, fue un pequeño terremoto en la tranquila vida de Soria y se olvidó el tema. Y he aquí que yo, ahora, decido volver sobre el asunto. Mis razones tengo.

He escuchado muchas veces a mis queridos amigos de Soria ¡Ya! lamentarse de la constante pérdida de población que sufrimos. Estamos ya encabezando la lista de la "España Vaciada". Tuve ocasión de ver, y me pareció genial lo del burro de Torrubia a Calatayud de un grupo de sorianos denunciando que no haya ¡ni un solo día a la semana! un autobús que acerque Soria a Calatayud para coger "El Ave" que, -dicho sea de paso- es un escándalo que no venga por Soria capital. Pero ese bus también podría -digo yo- haber sido puesto por nuestro querido y nunca bien ponderado alcalde.... Lo mismo que tendría que haber un transporte público al menos los fines de semana a Valonsadero, ¡que es nuestro! pero allí no puede  ir quien no disponga de coche propio. Esto ya lo he denunciado -evidentemente sin eco alguno- años tras año, y así vamos cuesta abajo.

Siento una profunda tristeza por la gente que tiene que marcharse de este "paraíso perdido" que es Soria, y también me veo en la necesidad de seguir siendo "la voz que clama en el desierto".Vamos a ver: Siempre en Julio y Agosto, y ahora más que nunca por el tremendo cambio climático, esta ciudad se ha llenado hasta los topes de turistas de aquí y de allá. ¿A quien se le ocurre, dentro de la hostelería cerrar ni un solo día por el motivo que sea?.¿o que haya escasez de camareros?. Miren, por pura obligación y muy a mi pesar yo estoy, al menos, cuatro meses en Barcelona, donde trabajan mis hijas y está mi nieta. Y una cosa he de reconocer a los catalanes... sacan piedras con los dientes, si debajo hay un céntimo....y claro, se creen los amos del mundo, los demás somos "les españoles".

No todos son de esta índole, los hay muy personas, creánme y es bien cierto que algo, o mucho, tenemos que aprender de ellos, o va a ser una trágica realidad el pronóstico de que "una ciudad se pierde", la nuestra, con su gente maravillosa, cordial y acogedora. Así que -alcalde- póngase las pilas, tome conciencia de que su deber primordial es velar por la población mas envejecida de España, mire -por favor- aunque sea de reojo, las estadísticas  y facilítenos la vida, que ese es su principal papel...¿o no?

Y aproveche para dar gracias a Dios que el concejal de Cultura siga dando la talla. Sr. Bárez, no se jubile nunca. Apiédase  de nosotros

Fdo: Carmen Cerrada

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31833

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política