Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Muy nuboso
4.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Ogún Afrobea, una superbanda en el Avalon

El próximo concierto organizado por la asociación En ViBop será el próximo 12 de noviembre en el café teatro Avalón, con Ogún Afrobea, una superbanda de ocho músicos que ha sido elegida como mejor grupo del 2019 para la revista Enlace Funk.

alt=

El concierto será el próximo viernes 12 de noviembre, a las 23:30 horas, en el Avalon.

No será necesario hacer reserva previa y se admitirá público en tanto en cuanto no se alcance el 70 por ciento de aforo y con la obligación de guardar la distancia y utilizar mascarillas.

Venta de entradas en línea a 12 euros, en el enlace https://www.giglon.com/evento/ogun-afrobeat-en-soria

Ogún Afrobea es un proyecto musical creado en la ciudad de Madrid por parte del baterista, percusionista y vocalista nigeriano Akindiimeji Onasanya con un doble objetivo.

Por un lado, aportar un referente del género que no se limitará a rememorar el legado inmortal de Fela Kuti, tan necesario y genuino como difícil de igualar.

Por otro, la multitudinaria banda en que ha terminado por convertirse, mantiene una clara vocación de proyectarse en la escena internacional, al incorporar a su propuesta a experimentados instrumentistas de múltiples procedencias (Nigeria,Cuba, España, Colombia, Marruecos, Italia y Rumania ) que enriquecen el resultado aportando elementos sonoros y estéticos que inevitablemente alejan a la banda de los cánones del género y amplían su propuesta desde una raíz auténticamente yoruba (fujijuju music sakara) hacía otras regiones y músicas del continente africano y fuera de él.

Ogun Afrobeat ha publicado hasta el momento tres discos, The Observer (2013), Koko Iroyin (2016) y Unite (2020) y un single, Fresh me up (2018).

Unite es el último album de Ogun Afrobeat, tras la exitosa andadura de su anterior disco, Koko Iroyin.

En Unite, Ogun Afrobeat sigue ampliando sus horizontes, sin perder nunca de vista las raíces del afrobeat y de la música nigeriana.

En esta ocasión la música de Ogun Afrobeat amplía sus fronteras hacia el este, con influencias de la música etiope e incluso iraní, y hacía el oeste, hacia América y más concretamente al Caribe y Cuba. El funk, el jazz y el R&B siguen teniendo su parte en la ecuación de Ogun Afrobeat, cuyo resultado es una fiesta en la que no se puede parar de bailar y de gozar.
Unite cuenta con unos colaboradores muy especiales, desde la leyenda del afrobeat Dele Sosimi (director musical de Fela Kuti) hasta el maestro Javier Paxariño, pasando por la cantante etiope Sara Habasha, el músico iraní Kaveh Sarvarian y los cantantes cubanos Alejandro Gutiérrez y Carla Vicens.
https://www.youtube.com/watch?v=8vwioHpX5q0

VIDEOS

https://www.youtube.com/watch?v=8vwioHpX5q0

https://www.youtube.com/channel/UCdJ_MUkEWP__zRY6fy7l66g

https://open.spotify.com/artist/3pvK2CzxHRoxTpRH2pPtY3

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 55555

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia