Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

Soria

Nuevos llamamientos para vacunarse la próxima semana

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, con la colaboración del Servicio Territorial de Sanidad, sigue programando vacunación en todo el ámbito provincial preocupada por la situación epidemiológica actual, que muestra una tendencia ascendente en la tasa de incidencia de enfermedad por SARS-CoV-2 en las últimas semanas en todos los grupos de edad.

Nuevos llamamientos para vacunarse la próxima semana

La próxima semana se continuará vacunando con primeras y segundas dosis; con la doble dosis (gripe y COVID) a mayores de 69 años; con la dosis de recuerdo a los vacunados con Janssen; con la dosis adicional (tercera dosis) a las personas de muy alto riesgo incluidas en el Grupo 7 de la Estrategia; y con la dosis de recuerdo (terceras dosis) a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la provincia, así como a la población general mayor de 60 años.

En el ámbito rural se inocularán dosis de recuerdo al grupo etario de 60 a 69 años, así como a personal sociosanitario, en Ólvega (martes y jueves), San Leonardo de Yagüe (martes y jueves), Almazán (jueves), San Esteban de Gormaz (jueves), Berlanga de Duero (jueves), Ágreda (viernes) y Covaleda (viernes).

Para vacunar en la capital, concretamente en el punto de vacunación del nuevo de edificio del Hospital Santa Bárbara, se han publicado una serie de llamamientos para el martes día 7 y para el viernes día 10.

Nuevos llamamientos para vacunarse la próxima semana

Nuevos llamamientos para vacunarse la próxima semana

Nuevos llamamientos para vacunarse la próxima semana

 

Llamamientos para el martes y el viernes

El martes 7 podrán acudir a vacunarse con la dosis de recuerdo los vacunados con Janssen, los mayores de 69 años que aún no han recibido la tercera dosis frente a la COVID-19 y aquellos que, sin estar vacunados, desean iniciar con la primera dosis la pauta de vacunación.

Los llamamientos para el viernes día 10 están dirigidos, una vez más, a primeras dosis, intentando captar a aquellas personas que aún no se han vacunado; a aquellos que tienen pendiente la inoculación de segundas dosis (por no acudir en la programación habitual); al grupo etario de 60 a 69 años para recibir la dosis de recuerdo; y a las personas incluidas en colectivos sanitarios que no son de Sacyl y personal sociosanitario que no acudan al llamamiento de hoy (vacunación que se está desarrollando en el Hospital Santa Bárbara).

Como todas las campañas, los carteles de los llamamientos pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/soria.

Las personas convocadas por estos llamamientos, independientemente de su condición para ser vacunadas, deberán asistir por tramos horarios según el mes de nacimiento: los nacidos en enero de 08.30 a 09.30 horas; febrero, de 09.30 a 10.30; marzo, de 10.30 a 11.30; abril, de 12 a 13 horas; mayo, de 13 a 14 horas; junio, de 14 a 15 horas; julio, de 15.30 a 14.30 horas; agosto, de 16.30 a 17.30; septiembre, de 17.30 a 18.30; octubre, de 18.30 a 19.30; noviembre, de 19.30 a 20.30; y diciembre, de 20.30 a 21.30 horas.

El viernes, dentro de las vacunaciones programadas, se inocularán 50 segundas dosis a quienes 21 días antes recibieron la primera.

Centros de mayores y centros sociosanitarios

También se continúa la vacunación con dosis de recuerdo (tercera dosis) frente a la COVID-19 a profesionales de los centros de personas mayores y con discapacidad de la capital en sus propios centros de trabajo (en la provincia se realizan en los centros de salud que les corresponda).

A lo largo de la próxima semana los equipos de vacunación estarán en las residencias Fuente del Rey y Los Royales, así como en el CEE Santa Isabel, CAMP-CO Ángel de la Guarda y la residencia de Asovica.

Siguiendo la propuesta de administración de dosis de recuerdo frente a COVID-19 de la Comisión de Salud Pública, también se administrará a las personas internas en los centros sociosanitarios, como ya se hizo en el caso de las residencias de mayores.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 56233

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política