Nuevo reconocimiento para comandante de la Guardia Civil Miras
María Teresa Miras Sosa, jefa de Personal y Apoyo de la Guardia Civil en Soria, será galardonada a la excelencia profesional por su trayectoria en el Cuerpo, en los premios que se entregarán el sábado 24 de junio en Lillo (Toledo).
Podemos Soria conforma candidaturas para 23-J
Evacuado juicio verbal Club de Golf a Madrid
La localidad de Lillo (Toledo) acogerá el sábado 24 de junio un gran homenaje a la mujer Guardia Civil, que enmarcado en el segundo Memorial María Jesús Carrascosa y organizado por el Diario Digital Tribuna Benemérita, pretende dar visibilidad a los servicios diarios de la Guardia Civil en todo el territorio nacional.
Miras, la mujer guardia civil que ostenta el mayor empleo en toda la provincia y es la tercera jefa de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, será una de las mujeres que son guardias civiles que serán homenajeadas en estos premios, en el que se entregarán 47 premios en las distintas categorías y 30 accésit a la Constancia en el Servicio, además de otorgar otras diez distinciones a distintas unidades y organizaciones que, por su actividad, prestigian el Cuerpo de la Guardia Civil.
Este año, además, se celebra el 35 aniversario de la Mujer en la Guardia Civil y el 30 aniversario de la primera oficial.
Los Premios “Fiel en el Deber”, premian o distinguen a aquellas personas, organizaciones o instituciones que han destacado socialmente por la importancia de los valores y principios institucionales y beneméritos, que reconocen y prestigian al Cuerpo de la Guardia Civil, así como la de aquellos miembros del Cuerpo que, de forma individual y continuada, destacan por una trayectoria profesional ejemplar, por servicios al ciudadano poniendo en valor el espíritu benemérito de la Institución o que en su hacer profesional, prestigian la imagen social del Cuerpo de la Guardia Civil.
También se galardona a policías y militares que hayan destacado en sus respectivos cuerpos y a personal civil que, con su actividad diaria personal o profesional, son referentes para la sociedad.
“Quizás el premio al Sacrificio, dentro de los Premios Fiel en el Deber, será el más emotivo, ya que se otorga a Irene Fernández, la única mujer guardia civil asesinada por ETA y a su compañero José Ángel, cuyos padres se desplazarán hasta la pequeña localidad de Lillo para recibir este sentido homenaje.