Nuevo pliego para el CUS con dos lotes
La comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio de la Diputación provincial ha dictaminado favorablemente el nuevo pliego del CUS.
La despoblación y la demografía, protagonistas en el Senado
Nuevas tecnologías para mujeres con discapacidad y cuidadoras
El dictamen ha salido adelante con los votos favorables del PSOE, el voto en contra del diputado José Antonio de Miguel y las abstenciones del resto de diputados no adscritos y del PP.
La Diputación Provincial volverá a licitar el edificio del CUS después de que en la anterior licitación quedase desierto y tras haber introducido diversas modificaciones para hacerlo más atractivo a las empresas. Luis Rey ha recordado que el proyecto “permite todos los usos que marca el Plan General” de Soria por lo que serán compatibles los usos “hosteleros, de servicios, culturales, deportivos o educativos”.
El presidente de la Diputación ha explicado que la principal novedad del pliego es que se permite la división del edificio en dos lotes “si no hubiera ninguna oferta por la totalidad” del inmueble, que será la opción “preferente”.
El lote 1 hace referencia a una superficie construida aproximada de 1.500 metros cuadrados y “establece una inversión mínima de 950.000 euros” excluido IVA y bienes de equipos.
Por su parte, el lote 2, que afecta a una superficie construida aproximada de 3.700 metros cuadrados, “prevé una inversión mínima de 3.450.000 euros” excluido IVA y bienes de equipo. Los cinco primeros años de la cesión del derecho de superficie serán de carencia.
En cuanto a los criterios de adjudicación, Rey ha explicado que se valorarán aspectos como “la propuesta constructiva, el programa de gestión y explotación, la propuesta económica o la reducción del periodo de duración del derecho de superficie que tendrá un máximo de 45 años”.
El presidente de la Diputación se ha mostrado “esperanzado” en que “este segundo pliego tenga más suerte que el primero y haya empresas interesadas”.
“Como también dijera con la antigua nave de maquinaria, tenemos que tratar de que el patrimonio público que no es utilizado y que se está deteriorando, pueda servir para la colectividad prestando nuevos servicios y generando actividad económica y empleo. Ese es el objetivo que perseguimos con este nuevo pliego”, ha sentenciado.