Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
18 °C
El tiempo HOY

Soria

Nuevo libro de poemas de Jesús Gaspar Alcubilla

El poeta y narrador soriano Jesús Gaspar Alcubilla acaba de publicar el libro de poemas Negación y memoria.

Nuevo libro de poemas de Jesús Gaspar Alcubilla

El autor ha definido este volumen como “un canto a la memoria de los pueblos y de sus gentes, un alegato de la pobreza y un hondo lamento contra la opresión y la injusticia, pero, sobre todo, un mensaje contra el olvido, a la vez que una llamada a la defensa de la naturaleza y la preservación de nuestro entorno y los valores del mundo rural”.

El libro, compuesto por cincuenta poemas, acaba de ver la luz en el sello Lastura Ediciones, y esta semana se ha puesto a la venta en las principales librerías de la ciudad. La nueva obra será presentada en la próxima edición de Expoesía, que tendrá lugar en la Alameda de Cervantes del 1 al 8 de agosto.

Nacido en Soria en 1968, Jesús Gaspar Alcubilla es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, reside y ejerce como abogado en su ciudad natal.

Nuevo libro de poemas de Jesús Gaspar Alcubilla

Ha sido colaborador de la Revista Abanco / Cosas de Soria y del microespacio cultural de poesía Café con Letras en la Televisión local de Soria, Soriavisión.

También ha dado charlas y conferencias sobre poesía y literatura.

Hasta ahora ha publicado los libros de poemas Cantos heroicos de mi tierra y de otros páramos olvidados (Soria, 1999), Profunda voz (Soria, SAAS/2, 2001), Memoria de Ariel (Madrid, Huerga y Fierro, 2002) y Le Poème du vieux meublé (Salamanca, Celya, 2006), además de las plaquettes Oráculo (Málaga, Corona del Sur, 2002) y Verbo de la carne (Málaga, Corona del Sur, 2002). En narrativa ha publicado la novela Bruxaria (Madrid, Ediciones Irreverentes, 2010). Con el poemario Profunda voz obtuvo el Primer Premio de Poesía en el IV Certamen de Creación Joven del Ayuntamiento de Soria (1999). Asimismo, recibió una mención especial en el primer certamen “Gervasio Manrique” de Narrativa Soriana (1999).

Aparece en “Poemas de la Noche Triste. Textos de Culúa” y en “Cartas de Aldebarán”, publicados por la Revista de la Escuela Oficial de Idiomas de Soria núms. 6 y 7, así como en diferentes antologías poéticas.

En Lastura Ediciones ha publicado en el verano de 2018 el libro de relatos La sierra florecida y en el verano de 2021 el libro de poemas Negación y memoria. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 51741

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política