Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Nueva composición musical sobre héroes de la resistencia numantina

Norberto Francisco Moreno  ha dado un paso más allá en la investigación y producción musical con nuevas tecnologías presentando la segunda entrega de la trilogía musical dedicada a personajes históricos sorianos.

Nueva composición musical sobre héroes de la resistencia numantina

Se trata de su obra "Retógene´s Death, la muerte de Retógenes", composición musical con claros tintes cinéfilos (Soundtrack) que pretende sumergir al oyente en los últimos momentos del héroe de la resistencia numantina Retógenes, antes de entregar su vida por la libertad de un pueblo, el de Numancia y todas sus gentes. 

Partiendo de la técnica “Film Scoring” en composición y producción musical y con instrumentos reales digitalizados al efecto, la creación musical se estructura en tres movimientos conformando un EP (Extended Play):;

 PUSAR PARA OIR DIRECTAMENTE:

1.-  Scipio´s, Siege (El Cerco de Escipión)

2.- The Fire (El Incendio)

3.- The Death (La Muerte)

El diseño del cover cd ha sido elaborado con gran maestría por la empresa soriana Numanguerrix que con Rubén García y Edu Torres, ha materializado a la perfección uno de los momentos históricos más importantes para nuestra ciudad como es aquel en que Retógenes decide inmolarse para no entregarse al enemigo. 

Como es habitual en el autor, la composición musical ha sido publicada bajo  el sello discográfico de  de La Cupula music cuyo lanzamiento digital, escucha en streaming o descarga  directa se inició el pasado día 2 de octubreen todas las plataformas digitales COMO: Youtube music, Spotify, Amazon Music, Itunes, Akazoo, IMI Mobile, Tidal, Xiami Music, AWA, KDigital Media, NetEase Cloud Music, Claro Musica, Deezer, Pandora, Zvooq, etc… permitiendo su acceso y escucha en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo digital en cerca de 200 países

Al fin y al cabo, suscribiendo las palabras del propio autor “con esta composición musical aportamos nuestro granito de arena desde el campo artístico musical para hacer de Numancia uno de los grandes acontecimientos históricos; el de nuestros antepasados, la justificación de nuestro código genético. (…) Todos somos numantino y resistiremos!!;  por ello es un orgullo y un honor contribuir de la manera más humilde para hacer de este hecho un objeto memorable; ya sea desde la pintura, literatura, el teatro, la escultura y por supuesto desde la música donde existen grandes obras maestras que honran tal empresa. 

Es un deseo del autor que con su obra se puedan musicalizar algunos momentos, representaciones o interpretaciones que se llevan a cabo en el ámbito de Numancia en la provincia de Soria; jornadas de recreación histórica o bien ritos didácticos sobre la muerte celtibérica como es el Samain.

mas info de la obra en www.norbertofrancisco.com

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33215

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política