Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Buscar
Nubes dispersas
2 °C
El tiempo en Soria

Soria

Muñoz: "Por higiene democrática, los cargos no deben permanecer tanto tiempo en las instituciones"

Podemos Soria ha estimado hoy que "por higiene democrática" la etapa de Carlos Martínez en el Ayuntamiento de Soria deberia acabar.

Muñoz: "Por higiene democrática, los cargos no deben permanecer tanto tiempo en las instituciones"

Uno de los miembros de Podemos Soria, Marisa Muñoz, que ha asegurado que hace cuatro años no estaban "maduros" para presentar una candidatura municipal, ha señalado que el alcalde socialista Carlos Martínez ha estado tres legislaturas al frente del Ayuntamiento de Soria y otras dos como concejal en la oposición, por lo que si sumará otra legislatura más en la corporación estaría veinticuatro años.
"Ninguna democracia sana puede permitirse que sus cargos en las instituciones permanezcan tantísimos años; creemos que es una cuestión de higiene democrática", ha apuntado.

Podemos Soria ha presentado hoy la memoria política que servirá de base para la elaboración del programa electoral con el que concurrirá por primera vez a las elecciones municipales en Soria, con la intención de desarrollar otro modelo de desarrollo centrado en el territorio y sus recursos potenciales.

Muñoz: "Por higiene democrática, los cargos no deben permanecer tanto tiempo en las instituciones"

Muñoz ha censurado el engaño permanente que suponen los presupuestos municipales, donde están infladas año tras año las inversiones, a sabiendas de que no se tiene el dinero para ejecutarlas.
Las tres mayorías del PSOE en el Ayuntamiento de Soria han favorecido, en opinión de Muñoz, un estilo de gobierno municipal "de rodillo", donde no se tiene en cuenta las propuestas de la oposición, así como de alta discrecionalidad en las decisiones del alcalde y basado en relaciones de "clientelismo político", favoreciendo a grupos y amistades afines y promoviendo fidelidades.
Además ha censurado la "escenografía participativa" que promueve el Ayuntamiento de Soria, con apariencia de participación en consejos, órganos y asociaciones a menudo controlados o dirigidos por personas próximas al alcalde y al PSOE, "que en realidad ejercen más una labor de contención que de canalización de demandas y reivindicaciones que pudieran cuestionar las decisiones municipales".
Muñoz, que ha subrayado que Podemos quiere implantar otro modelo para hacer una Soria más habitable, transparente y humanizada, ha apostado por apoyar el empleo de los autónomos y el pequeño comercio, así como a pymes y medianas empresas.
Además ha rechazado apoyar actividades económicas que no dejen el beneficio en el territorio como por ejemplo la macrovaquería de Noviercas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 26139

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política