Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Despejado
-4 °C
El tiempo HOY

Soria

Muchos candidatos para las Edades del Hombre

El presidente de la Fundación de las Edades del Hombre, Abilio Martínez Varea, ha señalado que hay entre 20 a 30 candidatos para albergar una próxima edición del ciclo expositivo de Las Edades, que este año no se celebrará y se aprovechará para valorar lo realizado y “lo que se puede hacer”.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1219002312023665

Muchos candidatos para las Edades del Hombre

El también obispo de la Diócesis de Osma-Soria, que ha compartido este miércoles un desayuno con periodistas con motivo de la celebración de su patrón, San Francisco de Sales, ha confirmado a preguntas de los periodistas que hay muchas candidaturas para albergar una nueva exposición del ciclo expositivo de Las Edades.

Martínez Varea ha señalado que en 2023 no se realizará ninguna exposición, ya que con la pandemia es necesario “valorar lo que se estaba haciendo y lo que se puede hacer”.

“Hay muchísimos candidatos. Entre veinte o treinta, como mínimo. Y en las Edades del Hombre, tenemos que compaginar nuestras decisiones como fundación pero con aquellos colaboradores económicos que también nos van marcando. No somos nosotros solos los que decidimos”, ha subrayado.

En cuanto a la posible elección de alguna localidad de Soria, que acogió en 2009 la última exposición del ciclo de Las Edades, ha deseado que en algún momento le toque “y trabajaremos por ello”.

Agreda y Almazán plantearon su candidatura hace unos años pero, según el presidente de la fundación de Las Edades del Hombre, tendrían que volver a presentarla si están interesados en seguir acogiendo una muestra.

Por otra parte, ha reconocido que el proceso de beatificación de Sor María de Jesús, de Ágreda, va muy lento.

En este sentido ha señalado que es en la doctrina de la fe donde se está estudiando todo su pensamiento para dar el paso.

En los últimos seis años en Soria, durante el mandato de Martínez Varea, se han realizado dos ordenaciones, frente a quince jubilaciones como mínimo en este mismo tiempo.

Varea ha explicado que están pensando en una reestructuración como “comunidades parroquiales” en las que no solamente sea el sacerdote quien atienda pastoralmente sino también religiosos y laícos.

“Este año en la zona del Valle, una religiosa forma parte del equipo de Pastoral, la hermana Lourdes”, ha apuntado.

Martínez Varea ha confiado en que los cuatro alumnos actuales del Seminario Mayor puedan ayudar en breve.

Restauraciones

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, ha resaltado la ayuda de la Junta que ha llegado para restaurar dos edificios emblemáticos en Soria como la concatedral de San Pedro y la ermita de San Saturio, además de la colegiata de Berlanga.

En el caso de la ermita de San Saturio, el obispo ha avanzado que está a punto de firmar un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento, donde la Diócesis invertirá también en su mejora (tejados, imágenes).

En la concatedral, una vez que se realice la intervención en el claustro, alguna cubierta y el museo, la intención es mejorar las visitas.

El Cabildo y la Diócesis, con sus fondos propios, intervendrán en el museo para que se pueda realizar una visita en la que la concatedral se vea en toda su amplitud. 

"Cuando sea el museo, será una visita más atractiva y completa. Nosotros queremos como Diócesis que San Saturio transmita un mensaje religioso y la concatedral. Es muy importante poner en marcha visitas que transmitan toda la grandeza artística-religiosa y la de fe que en encierran estos dos edificios", ha señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 67968

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia