Jueves, 20 de Junio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
16 °C
El tiempo HOY

Soria

Monreal reparte la recaudación de la subasta solidaria en tres proyectos

Espacio de Arte Monreal ha recaudado 11.301 euros con su primera subasta solidaria de obras de arte. La recaudación ha sido entregada hoy a tres asociaciones sorianas.

Monreal reparte la recaudación de la subasta solidaria en tres proyectos

La exposición solidaria organizada por el "Espacio de Arte" Monreal, celebrada en el centro cultural Palacio de la Audiencia de Soria durante estas fechas navideñas, ha finalizado con gran éxito, según ha resaltado la propietaria de Monreal, Pilar Monreal, quien ha avanzado que la iniciativa tendrá continuidad a la vuelta de dos o tres años.

Las diversas pujas de las obras han alcanzado los 9.801 euros de recaudación, a lo que hay que sumar los 1.500 euros donados por Caja Rural de Soria, patrocinador de este evento cultural.

La iniciativa ha conseguido adjudicar 28 de las 49 obras expuestas. Las distintas pinturas, esculturas, collages o fotografías estaban valoradas para las diversas pujas desde los 50 a los 3.000 euros.

La pieza más cara adjudicada ha sido la escultura de mármol de Carrara y mármol negro de Bélgica, realizada por Ricardo González, con el nombre de "Desdoblamiento", cuya puja mayor fue de 1.000 euros.

Alguna de las obras ha llegado a tener más de cuatro pujas distintas, adjudicándose a la de mayor valor.

Cada obra adquirida está certificada con un documento de autenticidad como parte de la primera edición de esta subasta solidaria, además de la desgravación fiscal con la que cuentan los adjudicatarios de cada obra por su participación en esta iniciativa solidaria.

Monreal ha seleccionado a tres proyectos solidarios, entre los doce presentados, para destinar el dinero recaudado de forma equitativa e igualitaria.

En concreto se ha elegido al proyecto de Soria Solidaria en Zambia "Abba´s Herart for Zambia", dedicado a la infancia, la educación y la dignidad humana y que está dirigido por la maestra soriana Paula Morales, quien está trabajando sobre el terreno y supervisará el proyecto personalmente además de justificar el empleo de los fondos recibidos en la valiente labor de rescatar a niños de la calle en la ciudad de Kitwe.

El segundo proyecto seleccionado es el presentado por Alzheimer Soria, que con el dinero recaudadado adquirirá un vehículo propio completamente adaptado, con sillas de ruedas y con acceso también adaptado y que permitirá a la organización la posibilidad de ayudar en los traslados a un mayor número de enfermos afectados por esta enfermedad neurodegenerativa.

Y el tercer proyecto ha sido para Redención de los Animales, para la compra y remodelación de casetas para los animales abandonados.

El denominador común de las tres asociaciones es que sus proyectos no reciben ningún otro tipo de ayuda y recogen tres principios de solidaridad muy actuales como son la salud y los mayores, la infancia en países de desarrollo y la protección animal.

Además Monreal ha premiado a los participantes en esta subasta solidaria con tres "Joyas de autor" y seis sets de su perfume "Orígenes".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 26910

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política