Monreal diseña seis joyas para recordar "Aqua"
Segunda colaboración de la joyería soriana con la Fundación de Las Edades del Hombre
Reflexión sobre la rentabilidad de la agricultura ecológica en Soria
Soria encabeza el descenso de autónomos extranjeros en el primer trimestre de 2016
Seis pequeñas piezas de joyería, inspiradas en los detalles más relevantes de la colegiata de Toro, que acoge la exposición "Aqua", servirán de recordatorio para los visitantes que hasta noviembre se acerquen a contemplar esta nueva edición de Las Edades del Hombre.
La Fundación Las Edades del Hombre de Castilla y León ha vuelto a elegir a la joyería soriana Monreal para elaborar las joyas oficiales de la exposición, presentadas hoy en Soria, y en las que se dan la mano el arte, la cultura y la joyería.
Las 6 piezas están inspiradas en los detalles más relevantes de la Colegiata de Toro que acoge tan emblemática exposición de arte sacro y religioso de Castilla y León, en sus cuatro primeros capítulos.
Todas han sido realizadas en plata de Ley e irán acompañadas de un folleto divulgativo de la muestra.
El Jardín del Edén, en el centro del Paraíso; La Cruz Patada; los rosetones del Amanecer y el del Ocaso, el Ángel de los Bienaventurados y Santa María la Mayor componen el muestrario que sirve de recuerdo para los visitantes de la muestra.
A estas 6 piezas de joyería se ha querido añadir una joya emblemática más como homenaje a los toresanos como la Virgen del Canto, muy venerada en la villa de Toro y de la que cuenta la leyenda que fue encontrada "entre cantos" por un labrador.
Investigación
Es la segunda ocasión en la que la empresa soriana colabora con Las Edades del Hombre y que, según su propietaria Pilar Monreal, supone todo un "reto" de investigación y síntesis para recopilar la esencia de la Real Colegiata de Toro en seis únicas piezas de joyería.
"En su día, Paisaje Interior fue un éxito rotundo que desearíamos se repitiera en esta nueva edición en Toro", ha declarado.
"Aqva", exposición de Las Edades del Hombre, se celebra en la ciudad zamorana de Toro desde el 27 de abril hasta mediados de noviembre.
La exposición está localizada en la Real Colegiata y en la Iglesia del Santo Sepulcro y tendrá como temática central el agua, como elemento natural y símbolo religioso, destacando sus valores evangelizadores, catecúmenos, artísticos e iconográficos.