Martes, 21 Marzo 2023
Buscar
Cubierto
1 °C
El tiempo HOY

Soria

Modificado aprobado para antiguo edificio del CUS

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, ha autorizado, con prescripciones, la Modificación del Proyecto básico de rehabilitación integral del antiguo edificio del Colegio Universitario de Soria (CUS), promovida por Eventos Hotel San Francisco, S.L.

alt=

Tras la visita realizada el pasado 17 de marzo a las obras, se observó que la parte correspondiente a la zona interior del edificio se había derribado completamente, sin autorización ni conocimiento por parte de la Comisión Territorial de Patrimonio, y por ello se suspendieron cautelarmente.

Como consecuencia de lo anterior, se presentó una modificación del Proyecto básico autorizado, junto con la justificación de las obras realizadas sin la preceptiva autorización. En la modificación se expone que el proyecto de ejecución contemplaba, en el ala interior secundaria del edificio, la retirada de la cubierta de esa zona. Para la realización de estas obras se empezó retirando la teja de esas zonas y el fibrocemento existente; al retirar la placa pudo observarse el mal estado de la misma y se desmontó. Ese desmontaje supuso que los apeos propuestos en proyecto para esa zona para la apertura de los huecos no pudieran ejecutarse y finalmente derivó en un desmontaje total de los muros.

Las fachadas derribadas se reconstruirán con las mismas premisas que marcaba la fachada del proyecto ya presentado. Los acabados finales del mismo serán en colores claros terrosos, que entonarán con el resto de la actuación.

La aprobación de esta Modificación del Proyecto Básico conlleva el levantamiento de la suspensión cautelar de las obras.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 59608

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia