Misa en la plaza Mayor de Soria para inagurar la Semana diocesana de la familia
Será oficiada por el obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar
El top chef Peña cocinará el torrrezno de Soria en el Salón del Gourmets
El alcalde de Soria apuesta por la sostenibilidad, en especial de las políticas sociales
El obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, oficiará mañana domingo una misa en la plaza Mayor de Soria, a las doce del mediodía, con la que inaugurará la Semana diocesana de la familia que se prolongará hasta el sábado 18 de abril y que “quiere ser una reflexión sobre la situación, las necesidades y la gran importancia que tiene la familia tanto en la misión de humanización como de evangelización”.
La Semana, coordinada por la Vicaría de pastoral diocesana, tratará de ayudar a descubrir la importancia de la experiencia de fe en el seno de la familia.
Durante la Semana se han proyectado encuentros y actividades orientados a esta evangelización de las familias: cada día se iniciará con un encuentro de oración y la Eucaristía con reflexión sobre la familia y sus necesidades en cada una de las parroquias de la ciudad de Soria; un Via lucis (el viernes 17) en el que se desgranarán en catorce momentos los problemas y los caminos de solución de los mismos en la familia; el Santo Rosario (miércoles 15) por las calles de Soria en el que “encomendaremos a la Madre de Nazaret todos los problemas de la familia actual”; así como la Asamblea diocesana (el sábado 18 en el Colegio de los PP. Escolapios), centrada en las contestaciones al cuestionario trabajado con anterioridad por amplios sectores de la Iglesia diocesana, sobre la familia y los caminos por los que hacer llegar el mensaje salvador de Cristo a las familias.
En palabras de Mons. Melgar Viciosa, “sin dejarnos llevar de exageraciones ni de catastrofismos”, desde la Diócesis de Osma-Soria se constata que las familias hoy se han descristianizado, se han paganizado y materializado, y “están necesitando urgentemente ser evangelizadas siendo esta tarea algo prioritario para la Iglesia, para nuestra Iglesia diocesana”.