Viernes, 07 de Agosto de 2020
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Soria

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

Las administraciones de Soria, desde la Subdelegación del Gobierno a la Diputación provincial y Ayuntamiento de Soria, han guardado al mediodía de este miércoles un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus, en el que ha sido el primer acto de homenaje a los fallecidos por la pandemia.

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus


El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha declarado a los periodistas que en Soria se han registrado más de 600 muertes desde mediados de marzo, de las cuales una tercera parte son "achacables" al COVID 19.
"Queremos recordar todas las instituciones a esas víctimas; las queremos tener en nuestra memoria y apelar a toda la ciudadanía a que siga comportándose de forma responsable para evitar que nos vuelva a ocurrir", ha señalado.
A las puertas de la Subdelegación del Gobierno en la provincia han guardado el minuto de silencio todas las instituciones de la Administración del Estado y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Latorre ha subrayado que el comportamiento de la ciudadanía durante el estado de alarma ha sido "ejemplar", aunque siempre haya alguna excepción que confirme la regla.
"Las denuncias que se han incoado en la provincia reflejan que estamos en la media del país. Queremos hacer un llamamiento para que en las próximas fechas podamos seguir manifestando ese comportamiento", ha reclamado.
Latorre ha apuntado que llegan fechas en junio que otros años hubiesen sido festivas -en alusión a las fiestas de San Juan-, por lo que ha pedido colaboración ciudadana para evitar desplazamientos a los lugares habituales de celebración.

Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39328

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política