Merienda en las Bailas, antes de despedir San Juan
Cientos de sanjuaneros comparten la merienda en la pradera de San Polo
Ya hay ocho cuadrillas con jurados voluntarios para San Juan 2016
Devoción a la Virgen de la Blanca
El Adiós, Adiós San Juan ha despedido las fiestas un año más, tras disfrutar de la tradicional merienda de las Bailas en la pradera de San Polo. Mucho calor y más animación para apurar las últimas horas de jolgorío de los cinco días más esperados por los sanjuaneros durante todo el año.
Antes de las cinco de la tarde, ha comenzado la bajada a las Bailas, desde la plaza Mariano Granados. La Banda Municipal de Música y las peñas con sus charangas han amenizado el descenso hasta la pradera de San Polo, junto al Duero. Detrás, cientos de sanjuaneros dispuestos a disfrutar de una merienda en compañía y de la música y el jolgorio. Antes de la llegada a la pradera, los jóvenes han tenido su bautismo de agua. Desde los balcones de la plaza Mayor y por la calle Real, los vecinos han tirado el líquido elemento a los más jóvenes, dispuestos a disfrutar de las Bailas desde el primer instante.
El paseo de San Saturio ha cambiado su panorama habitual. De la tranquilidad del resto del año se ha pasado a la música y la muchedumbre. Los sanjuaneros, con botas de vino, garrafas y merienda, han cogido sitio en la pradera de San Polo y aledaños para disfrutar de la merienda... y la compañía, mientras la Banda Municipal de Música ha seguido a lo suyo, tocando sanjuaneras.
Fotos: Ana Isla y Vicho Monge
Tras la merienda y el baile, antes de terminar de caer la tarde, las peñas sanjuaneras han comenzado la subida hasta la plaza Mayor, más animadas que en el inicio del festejo. El desfile en la calle El Collado ha sido ciertamente multicolor, hasta la plaza Mariano Granados, donde algunos ya han cogido sitio para la última colección de fuegos artificiales.
A las doce de la noche, la Banda de Música junto a los jurados de cuadrilla han iniciado el último acto de los sanjuanes de este año. Desde la Dehesa han salido camino a la plaza Mayor, para entonar el Adiós San Juan. La plaza Mayor se ha llenado de sanjuaneros. El Catapán, A la Compra vas, Soria que linda eres, A la Saca,…La Banda Municipal de Música ha interpretado el repertorio de canciones sanjuaneras que ponen nombre a todos y cada uno de los días de San Juan 2015, que, ya es historia.