Medio millar de alumnos se introducen en el arte
La Diputación de Soria y Galería Cortabitarte han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para acercar el arte a los escolares de toda la provincia.
Los funciones de prisiones reclaman al Gobierno que cumpla lo prometido
Angulo pide a Borrell que dimita como ministro de Asuntos Exteriores
El presidente Luis Rey se ha mostrado satisfecho de renovar este acuerdo “que forma parte del impulso a la cultura que estamos dando desde la Diputación, hemos ampliado los marcos de colaboración con asociaciones, colectivos y ayuntamientos en los marcos culturales así como programaciones específicas en verano y navidad para acercar la cultura a los pueblos”.
La institución provincial aportará mediante este acuerdo 8.000 euros para “acercar a los pueblos colegios e institutos a la galería” ha subrayado Rey.
Se estima que unos 500 escolares participarán en los talleres y actividades con los que se quiere difundir las artes plásticas en la provincia.
La rúbrica ha coincidido con la visita de los alumnos del colegio de Golmayo, para el presidente es una “satisfacción ver cómo los niños y niñas comparten la mañana visitando exposición y realizando actividades permitiendo acercar a los niños al arte”.
En este sentido, Rey ha destacado que ésta es una “actividad única en la provincia y en esta materia, es importante que la iniciativa privada apueste por la cultura como lo hace la Galería Cortabitarte” y ha agradecido la implicación que presentan también en el proyecto de la Junta de Castilla y León y los profesores que acompañan a los alumnos . Por todo ello, Luis Rey ha mostrado la intención de que este convenios que siga suscribiendo en los próximos años
Por su parte el director de la Galería Cortabitarte Enrique Jiménez ha querido mostrar el agradecimiento a la Diputación de Soria por este proyecto “es una iniciativa que está funcionando muy bien, los chicos se van muy contentos”.
Además, ha añadido que la institución contribuye para que “la galería pueda seguir manteniéndose en Soria gracias a estas ayudas”.
Hoy recibían la visita de los alumnos de los colegios de Gomayo, la semana pasada participaron los escolares del Diego Láinez de Almazán y el Colegio de Almarza.
También está programada la actividad con los alumnos del CRA Pinares Sur de Casarejos y el Manuela Peña de Covaleda
Disfrutar con el arte
El convenio suscrito entre la Diputación de Soria y la Galería Cortabitarte establece que se realizarán a lo largo de este año diferentes talleres infantiles y juveniles destinados a alumnos de colegios e institutos de la provincia para que aprendan a disfrutar de las obras artísticas atendiendo también a la parte creativa de los escolares.
La institución además de los 8.000 euros de aportación económica, imprimirá tres catálogos de las exposiciones que se realicen desde esta galería. Además,
el gerente Enrique Jiménez ha hecho entrega de un cuadro al presidente Rey que formará parte de la colección de la Diputación de Soria. Se trata de una obra de Alberto Pancorbo valorado en 6.000 euros.