Martes, 01 de Diciembre de 2020
Buscar
Cubierto
3 °C
El tiempo HOY

Soria

Medio centenar de comercios, interesados en plataforma

Un total de 52 empresas han comunicado ya su interés en vender productos y servicios a través de compraensoria.com, la tienda online desarrollada por FOES y la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) con el objetivo de impulsar el comercio de proximidad de la provincia de Soria.

Medio centenar de comercios, interesados en plataforma

Los profundos cambios de hábito en el consumo que está provocando la pandemia de COVID-19 justifican esta iniciativa de un ‘amazon de Soria para Soria’, una plataforma en la que cada empresa contará con su espacio particular para poner a la venta sus productos y que el cliente podrá pagar telemáticamente y recibir allí donde desee.

El proyecto, sin ánimo de lucro para sus organizadores, busca la implicación de los consumidores locales en la recuperación de la economía provincial, reforzando el consumo de proximidad al facilitar las compras dentro de la provincia. Con ella, FOES y FEC Soria quieren contribuir a evitar cierres y aumentar con ello el incremento del desempleo.

FOES y FEC Soria han invitado de nuevo a todas las empresas a participar en esta plataforma y facilitan, con ella, la operativa necesaria para adaptarse con rapidez e iniciar de forma inmediata la venta online.

‘Compraensoria.com’ está abierta a todas las empresas y a todos los sectores de actividad de la capital y provincia: alimentación, textil, restauración, muebles…, así como a cualquier otro colectivo de profesionales que ofrezcan servicio con desplazamiento a un destino (peluquerías, fisioterapeutas…)

Los organizadores han destacado como durante esta pandemia el comercio online no solo no se ha paralizado sino que se ha incrementado notablemente, razón de peso para que las empresas de Soria no permanezcan ajenas a esta tendencia.

En la actualidad, sólo el 6 por ciento de las empresas sorianas tiene comercio online; sin embargo, el 57 por ciento considera que será necesario implantarlo en el futuro más inmediato, en función de las respuestas aportadas por los participantes en los distintos Observatorios realizados por FOES desde la declaración del estado de alarma.

Por ello, FOES y FEC Soria quieren contribuir en ese empeño con esta herramienta, que se brinda a todas las empresas de la provincia para poder competir en un mercado que apunta indiscutiblemente a una aceleración del crecimiento del comercio online.

Aquellas empresas o profesionales interesados en vender sus productos online pueden ponerse en contacto con FOES y FECSoria a través del correo electrónico (compraensoria@foes.es) o bien por teléfono (975 233 222).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 38746

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política