Medio centenar de agentes forestales reivindican más seguridad en su trabajo
Guardan cinco minutos de silencio por el crimen de dos agentes rurales en Lérida
Usted puede perder diez kilos en 56 días
El ciclo "Soria, de cine" proyecta cuatro películas rodadas en la provincia
Medio centenar de agentes forestales se han concentrado hoy a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en Soria para secundar cinco minutos de silencio por el trágico asesinato de dos agentes rurales en el ejercicio de su trabajo, en Lérida, a manos de un cazador.
La Coordinadora de agentes medioambientales de FSC-CCOO de Castilla y León ha convocado concentraciones concentraciones en las oficinas comarcales de medio ambiente de toda la comunidad y en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de cada provincia.
"Situaciones de tensión, amenazas y estar tratando con gente que está armada con cualquier tipo de arma blanca y apartados en el monte, nos deja expuestos a situaciones de peligro", ha denunciado el agente medioambiental Félix Barcones.
Además ha pedido que no se estigmatice a todo el colectivo de cazadores por el trágico suceso.
Para reducir el riesgo que afrontan en su trabajo, ha reclamado tener más medidas de seguridad, no sólo ir equipados con un arma, sino portar chalecos antipinchazo, guantes anti-corte e incluso cursillos de autodefensa.
Comunicado
Francesc Xavier Ribas y David Iglesias tenían 43 y 39 años. Ambos eran funcionarios de la Generalitat de Cataluña, pertenecientes al Cuerpo de Agentes Rurales. Dos Agentes Forestales que en la mañana del pasado sábado 21 fueron asesinados, cuando realizaban unc ontrol rutinario de caza.
Xavier y David dejan dos familias rotas. Nos preguntamos cómo se puede explicar a un hijo de 10 años y a una hija de 9 que no volverán a ver nunca a sus padres.
Con eta concentración silenciosa de 5 minutos, queremos expresar nuestro rechazo a la violencia; toda acción violenta contra un empleado público que está cumpliendo con su deber, deber ser condenada, más aún cuando esos actos suponen la muerte de dos personas. Lo que le ha ocurrido a nuestros compañeros podría haberle sucedido a cualquiera de nosotros.
Confíamos en que la Justicia siga su curso y se aplique la Ley contra el autor confeso de este doble crimen. Pedimos a las Administraciones Públicas que sean sensibles a las situaciones de riesgo a las que nos enfrentamos todos los empleados públicos durante nuestra labor de servicio a la ciudadanía, para que se adopten las medidas necesarias orientadas a minimizar estos riesgos. Reclamamos a la sociedad que tenga una mejor valoración y mayor respeto hacia nuestro trabajo. Exigimos tolerancia cero contra cualquier acto de violencia.
Desde aquí queremos transmitir nuestras condolencias y expresar nuestra solidaridad con los familiares, amigos y compañeros de Xavier y David, asi como con todo el Cos dÁgents Rurals de la Generalitat de Cataluña.
Hoy nosotros también somos Agents Turals.