Más de un centenar de comercios sacan a la calle sus stock
Más de un centenar de comercios sacarán mañana jueves y el viernes sus stock a la calle para convertir el centro de Soria en un gran galería comercial.
Numancia (2.150 años) & Guernica (80 años)
Visita del director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa
El vicepresidente de FECSoria, Alberto Gil Ropero, acompañado del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha presentado esta mañana la primera edición de la Feria del Stock de Soria que reunirá a más de un centenar de establecimientos durante los días 15 y 16 de junio.
"Hemos dejado entera libertad para que cada comercio haga la exposición como quiera. Al ser también la primera convocatoria, queremos ver cómo se desarrolla", ha subrayado.
Gil Ropero ha subrayado la importante respuesta de los comerciantes del centro de Soria para participar en esta convocatoria.
"En todas las calles van a estar señalizados los comercios con globos llamativos y participan 103 establecimientos, más algunos que nos han comunicado que no les daba tiempo a cumplimentar la inscripción", ha destacado.
Además ha avanzado que muchos comercios realizarán actividades complementarias, como demostraciones de peluquería, moda infantil, degustación de productos, exposición de vehículos, catas de perfumes, sorteos especiales y talleres creativos para niños.
"Pretendemos que se cree la idea de una galería comercial al aire libre en lo que es la zona del centro y demás calles comerciales de Soria", ha apuntado.
Entre el 15 y 19 de junio, los compradores en la feria podrán depositar en el Ayuntamiento de Soria los boletos que les facilitarán en los establecimientos.
Gil Ropero ha asegurado que le gustaría hacer esta convocatoria todos los primeros jueves de mes durante todo el año.
Todos los eventos que se realicen en la feria se colgarán en las cuentas del comercio de Soria en facebook y twitter.
En cuanto a la evolución del comercio, Gil Ropero ha reconocido que no ha repuntado lo que se esperaba durante 2017. "La hostelería está en franco repunte. La gente me consta que está contenta en general. Para el comercio, por contra, los fines de semana son flojos", ha apuntado.
Por su parte, el concejal del equipo socialista de Gobierno del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha señalado que les parece una buena iniciativa para sacar el comercio a la calle, por lo que le han dado su apoyo.
"Es una actividad más para el objetivo final de dinamizar comercialmente y económicamente el centro de Soria y toda la ciudad", ha asegurado.