Más de siete mil personas en el IV Camino soriano contra el Cáncer
La AECC destinará la recaudación, fundamentalmente, a investigar
Miguel Ángel Serra gana el II Rallye Fotográfico "Rincones de Soria"
Cruz Roja Juventud sigue apostando por la formación
Más de siete mil sorianos, en una población de menos de 90.000 habitantes en toda la provincia, han participado hoy en la cuarta edición del Camino Soriano contra el Cáncer que, bajo un día lluvioso, ha recorrido cinco kilómetros en la ciudad y en las márgenes del Duero.
El presidente de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fernando Ligero, ha subrayado a EFE, al término del camino, la solidaridad de los sorianos, que han vuelto a secundar esta convocatoria y cuya recaudación se destinará fundamentalmente a la investigación en la lucha contra el cáncer.
"Cada vez es más grande la unión; si lo hubiéramos hecho en agosto, me decía un participante, nos salimos del mapa", ha resaltado.
La organización ha inscrito a 7.600 sorianos, que han colaborado comprando camisetas y mochilas.
Ligero ha subrayado que lo importante de la recaudación obtenida es que se destinará fundamentalmente a la prevención, el acompañamiento a los enfermos y familiares y, sobre todo, a la investigación.
"Nos damos cuenta que casi todo lo que se ha logrado para parar el cáncer ha sido por la investigación", ha subrayado.
En este sentido, ha resaltado la importancia de investigar para detectar precozmente el cáncer, porque "llevar a tiempo es una victoria", en una enfermedad donde se pronostica que seguirán aumentando el número de personas afectadas en el mundo, de 14 millones en la actualidad a 23 millones en 2030.
"Se lucha porque se curen o porque se cronifique el cáncer. La investigación es lo único que podrá parar el cáncer", ha afirmado.