Lunes, 23 de Octubre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
20 °C
El tiempo en Soria

Más de dos mil personas se han inscrito ya para la quinta edición de la Carrera por Soria contra el Cáncer que se celebrará el próximo 29 de octubre.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Soria organiza esta marcha solidaria, que partirá a las 11:30 horas de la plaza Mariano Granados.

En los primeros días de abrirse la inscripción, ya se han formalizado más de dos mil, según han confirmado fuentes de la organización.

La organización ha encargado 5.000 camisetas y espera que, como en la última edición, la prueba tenga al menos 8.000 participantes.

En esta ocasión, se ha incluido como novedad un cambio en el primer tramo de la marcha que discurrirá por la calle Caballeros en dirección al Espino para conectar por el paseo de Valobos con márgenes del Duero y retornar por paseo del Postiguillo, San Pedro, calle Real, Plaza Mayor, donde se unirán aquellos que no puedan completar íntegro el circuito, Collado y, de nuevo, Mariano Granados.

En este caso, la recaudación, que se puede consultar íntegra en la propia web de la asociación, se destina a proyectos de investigación.

Una parte se destina a la segunda fase del proyecto del doctor Pablo Carrasco que podría presentar sus resultados al acabar el año tras cinco años de investigación y otra parte a un programa de la doctora Marta Fernández Mercado.

Todos aquellos que quieran colaborar de una u otra forma pueden realizarlo con donaciones bajo el formato denominado ‘dorsal cero’ o mediante la inscripción en la agencia de viajes ubicada en el Espolón 10, la tienda Antón y Cacho de El Collado y la propia sede de la AECC en la avenida Duques de Soria En función del tipo de inscripción se realizará un donativo de 3 o 7 euros recibiendo una badana o una camiseta.

Por último, la AECC ha confirmado que el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y El Burgo de Osma será el lugar donde se celebre el XIX Encuentro de pacientes diagnosticados de cáncer de mama. 

Noticias relacionadas

  • NUMANCIA... y buenos alimentos

    Image

    La dieta de los numantinos era rica en componentes vegetales,  con un peso importante de los frutos secos, y pobre en proteínas animales

    Keltiberoi, la semana celtibérica en Garray, llega a su quinta edición.  Y como en años anteriores, la gastronomía será uno de sus platos fuertes.  Los numantinos sabían ciertamente lo que comían.

    09 Agosto 2010

  • Fiesta en la ribera

    Image

    San Esteban de Gormaz apuesta por la agroalimentación en la vigésimo quinta edición de su feria

    La Feria de Maquinaria Agrícola de San Esteban de Gormaz celebra su vigésimo quinto aniversario.  Y lo hace con cambio de fecha y con la ilusión de seguir creciendo. Este año, con la feria del vino consolidada, se abre a la especialización del sector agroalimentario. ¡Buen provecho!

    11 Junio 2010

  • Hazte una mamografía

    Image

    El día Contra el Cáncer de Mama destaca la importancia de un diagnóstico precoz en la lucha contra la enfermedad

    El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. La enfermedad tiene en la monografía su mejor aliado. Una prueba a tiempo evita disgustos, aunque algunas mujeres les cuesta acudir todavía a la revisión.

    16 Octubre 2009

  • Numancia a la mesa

    Image

    Jornadas Gastronómicas Celtibéricas bar-restaurante Goyo

    Keltiberoi también se puede disfrutar a la mesa. El restaurante Goyo, en Garray, celebra este fin de semana la quinta edición de sus jornadas gastronómicas celtibéricas.

    14 Agosto 2009

  • Jesús San Miguel, Premio Nacional de Investigación de la FCCR

    Jesús San Miguel

    "Falta un cambio en la estructuras de los hospitales" 

    Jesús San Miguel Izquierdo es uno de los sorianos que triunfa fuera de la tierra que le vio nacer. A ella ha regresado para recoger el Premio Nacional de Investigación que concede la Fundación Científica Caja Rural.

    30 Noviembre 2007

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política