Lunes, 23 de Julio de 2018
Buscar
Despejado
21 °C
El tiempo en Soria

Soria

Más de dos mil personas se han inscrito ya a la Carrera por Soria contra el Cáncer

Más de dos mil personas se han inscrito ya para la quinta edición de la Carrera por Soria contra el Cáncer que se celebrará el próximo 29 de octubre.

Más de dos mil personas se han inscrito ya a la Carrera por Soria contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer en Soria organiza esta marcha solidaria, que partirá a las 11:30 horas de la plaza Mariano Granados.

En los primeros días de abrirse la inscripción, ya se han formalizado más de dos mil, según han confirmado fuentes de la organización.

La organización ha encargado 5.000 camisetas y espera que, como en la última edición, la prueba tenga al menos 8.000 participantes.

En esta ocasión, se ha incluido como novedad un cambio en el primer tramo de la marcha que discurrirá por la calle Caballeros en dirección al Espino para conectar por el paseo de Valobos con márgenes del Duero y retornar por paseo del Postiguillo, San Pedro, calle Real, Plaza Mayor, donde se unirán aquellos que no puedan completar íntegro el circuito, Collado y, de nuevo, Mariano Granados.

En este caso, la recaudación, que se puede consultar íntegra en la propia web de la asociación, se destina a proyectos de investigación.

Una parte se destina a la segunda fase del proyecto del doctor Pablo Carrasco que podría presentar sus resultados al acabar el año tras cinco años de investigación y otra parte a un programa de la doctora Marta Fernández Mercado.

Todos aquellos que quieran colaborar de una u otra forma pueden realizarlo con donaciones bajo el formato denominado ‘dorsal cero’ o mediante la inscripción en la agencia de viajes ubicada en el Espolón 10, la tienda Antón y Cacho de El Collado y la propia sede de la AECC en la avenida Duques de Soria En función del tipo de inscripción se realizará un donativo de 3 o 7 euros recibiendo una badana o una camiseta.

Por último, la AECC ha confirmado que el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y El Burgo de Osma será el lugar donde se celebre el XIX Encuentro de pacientes diagnosticados de cáncer de mama. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 16711

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política